
Lo dos jugadores bajaron al Celta Fortuna desde el primer equipo durante el parón
24 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los jugadores en la dinámica del primer equipo del Celta que aprovecharon el parón para reforzar al filial tuvieron un protagonismo muy distinto en el partido ante el Barakaldo. Fer López disputó los 90 minutos, actuando en dos posiciones diferentes, y Jones El-Abdellaoui fue el último cambio y entró a falta de un cuarto de hora.
El noruego, que está viviendo un largo proceso de adaptación, no termina de integrarse en el juego del filial y tras su discreto partido del miércoles ante el Lugo, el entrenador optó por dejarle en el banquillo. Fredi Álvarez no lo utilizó hasta que solo le quedaba un cambio, era el minuto 76 y su equipo ganaba por 0-1. Lo colocó en el sector derecho del frente de ataque y un minuto después de entrar en el campo, vio la tarjeta amarilla por un choque con un rival. Luego, protagonizó un par de salidas a la contra, lanzando el balón e intentando aprovechar su velocidad, aunque su mayor aportación fue el pase al hueco que no pudo aprovechar Jordi Escobar.

Fer López comenzó la temporada jugando con el filial y se nota que tiene interiorizado por completo su plan de juego. Durante la primera mitad, combinó el doble pivote, en paralelo con Miguel Román, con apariciones en el frente de ataque. El canterano fue el encargado de darle salida de balón a los suyos y se entendió con Johan Guedes y Andrés Antañón, los dos jugadores de banda.
En la segunda mitad, ya pasó a jugar en su posición más habitual —al menos, con el primer equipo—, actuando en el flanco derecho del ataque, una demarcación que dejó cuando Jones entró en el partido para retrasarse un par de metros. Durante esta segunda mitad, intentó ayudar en la salida de balón e incluso dejó detalles de calidad, como un taconazo que aclaraba la jugada y que no fue aprovechado por sus compañeros.

Los dos volverán esta semana a la disciplina del primer equipo para comenzar a preparar la contienda ante el Las Palmas, y teniendo en cuenta que se jugará en lunes, parece improbable que vayan a estar disponibles un tercer partido consecutivo para un filial que jugará en domingo en Espiñedo un derbi ante el ante el Arenteiro.