Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Celta Fortuna avanza hacia la tranquilidad (3-1)

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ÓSCAR VÁZQUEZ

El filial vigués vence al Barcelona Atlètic, encadena su tercer triunfo consecutivo y toma distancia con respecto a la zona de descenso

04 abr 2025 . Actualizado a las 22:55 h.

El Celta Fortuna encadena por primera vez tres triunfos consecutivos y toma distancia con respecto a un descenso que visitó hace apenas dos semanas. En el duelo de filiales ante el Barcelona Atlètic, los de Fredi Álvarez fueron más certeros y supieron cumplir en defensa en un partido de mucha exigencia física marcado por la lluvia. Un tanto en propia meta de los culés, un golazo de Óscar Marcos antes del descanso y otro de Hugo González nada más comenzar el segundo tiempo fueron letales para un cuadro azulgrana que jugó sus mejores minutos muy a última hora, cuando el cansancio se había apoderado de los celestes después de un importante desgaste.

El duelo de filiales se le puso de cara al Celta Fortuna a las primeras de cambio. A los tres minutos, un ataque combinativo acabó con Pablo Gavián llegando con el balón casi al área pequeña y su centro raso y tenso acabó en el fondo de las mallas después de que Aleix Garrido tocase el balón.

Con el 1-0 el cuadro vigués siguió percutiendo y Tincho Conde cruzó un balón que llevaba veneno, pero el Barcelona Atlètic enseguida comenzó a crecer con el balón y en su primera llegada, minuto 11, Cedric sacó un cabezazo por el palo largo que supuso el 1-1. Entonces, bajo el diluvio, comenzó una batalla por la posesión en un partido de mucho ritmo pero de pocas oportunidades, aunque el excéltico Raúl Dacosta puso prueba a Coke Carrillo, que también respondió bien a un disparo desde la frontal de Rubén López.

El Celta B no le perdió al cara al partido. Sabía que en una rápida contra podría encontrar petróleo y Joel López, titular por primera vez desde la lesión, hizo un jugadón por la banda izquierda que acabó con pase a Óscar Marcos, quien hizo la pared con Hugo González para, a continuación, enterrar el balón a la red. Con ese resultado se llegó al descanso después de que el árbitro anulase un gol a Cortés por fuera de juego al saque de una falta.

El Celta Fortuna volvió a marcar por la vía rápida a la vuelta el vestuario, en esta ocasión en la primera llegada. Fue un ataque por la banda derecha, con centro desde la línea de fondo y con Hugo González rematando la jugada en la posición de nueve. Con el 3-1, el Barcelona B pasó a tener el control del partido ante un cuadro vigués que se defendía con orden y que buscaba una contra para finiquitar el partido. La ocasión más clara la tuvo Miguel Román después de recibir un taconazo de Jordi Escobar que lo dejó solo ante el portero, pero su disparo terminó en el palo tras tocar ligeramente Astralaga. En la jugada siguiente, Yoel Lago disparó con intención, pero su disparo fue bloqueado.

A falta de 20 minutos, el técnico culé, Sergi Milà, metió a todos sus recursos ofensivos en el campo y la velocidad de Jan Virgili en el lado derecho complicó los últimos minutos de partido, con dos paradas de Coke y un bloqueo de Manu Fernández que impidieron que los catalanes se metiesen en el partido.

Ficha técnica

CELTA FORTUNA: Coke; Gael Alonso, Yoel Lago (Manu Fernández min 83), Joel López; Gavián (Sergio Díez, min 52), Miguel Román, Burcio, Tincho; Hugo González (Jordi Escobar, min 68), Óscar Marcos (Tarba, min 83) y Ángel Arcos (Antañón, min 52).

BARCELONA ATLÈTIC: Astrálaga, Mbacke, Aleix Garrido, Fernández (Darvich, min 73), Rubén López (Virgili, min 73), Dacosta (Dani Rodríguez, min 84), Aleix Olmedo, Cedric (Guillermo, min 46), Jofre (Landry, min 84) y Pedro Soma.

 GOLES: 1-0, min 3: Aleix Garrido en propia meta. 1-1, min 11: Cedric de cabeza. 2-1, min 38: Óscar Marcos. 3-1, min 46: Hugo González.

ÁRBITRO: Daniel Miranda (Colegio extremeño). Amarillas a Yoel Lago, Gavián y Tincho por los locales y a Mcbacke y Jofre por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo primera jornada de Primera Federación disputado en Balaídos.