Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Williot Swedberg reaparece frente al Mallorca un mes después

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MIQUEL BORRÁS - LOF

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, hizo solo cuatro cambios por primera vez esta temporada

06 abr 2025 . Actualizado a las 11:04 h.

El atacante del Celta Williot Swedberg pudo reaparecer este sábado en Mallorca algo más de un mes después de lesionarse y tener que pedir el cambio frente al Girona el 1 de marzo. Sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral que le obligó a perderse los tres encuentros anteriores a este, frente a Leganés, Valladolid y Las Palmas. Esta era la primera convocatoria tras recibir el alta justo la víspera, habiendo completado un par de entrenamientos a buen ritmo.

Claudio Giráldez ya había descartado en la previa que pudiera ser titular en Son Moix, pero sí saltó al terreno de juego a los 79 minutos, como parte de un doble cambio en el que también entró al partido Borja Iglesias -pese a haber estado indispuesto la víspera- y lo abandonaron el goleador Alfon González y Pablo Durán, una de las cuatro novedades en la alineación. También lo fueron Iago Aspas, Fran Beltrán y Óscar Mingueza, de regreso tras cumplir sanción. 

Por segunda vez en toda la temporada, Claudio Giráldez no agotó los cambios y se quedó en cuatro en tres ventanas. El entrenador cambió a todo el frente de ataque dándoles minutos a Fer López, Swedberg y Borja Iglesias, y en defensa solo tocó en el tiempo de descuento dándole un minuto a Carlos Domínguez. En esta ocasión, mantuvo la sala de máquinas de principio a fin, algo poco habitual. 

Hugo Álvarez, dos meses fuera

Frente a la reaparición de Williot, el que sigue sin participar es Hugo Álvarez, que cumple dos meses desde su último partido, en el que se lesionó frente al Betis el pasado 8 de febrero. Aunque recibió el alta para entrar en la convocatoria frente al Girona, retornó al parte médico por una molestia residual derivada de la misma lesión -no una recaída, aclaró su técnico- y ahora lleva tres jornadas seguidas en el banquillo sin llegar a salir -ante Valladolid, Las Palmas y Mallorca-. En la previa, Giráldez comentó que se encuentra cada vez mejor y que confía en recuperar pronto su mejor versión, pues ya ha demostrado lo que puede darles.