Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Fredi Álvarez: «La decisión de jugar fue de Óscar, siguió entrenando de manera brillante y solo hay que ver su rendimiento»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El entrenador del Celta Fortuna habló sobre la titularidad de Marcos, autor del gol del filial ante el Tarazona una semana después de la pérdida de su padre

21 abr 2025 . Actualizado a las 12:09 h.

El entrenador del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, habló en la rueda de prensa posterior al empate contra el Tarazona sobre la presencia en el once de Óscar Marcos, que no había estado disponible la semana anterior por la pérdida de su padre y que regresó marcando el único gol celeste en el partido. «Lo conozco desde hace mucho tiempo, lo entrené dos años en juveniles y tenemos una relación especial. He hablado mucho con él», comenta. Así, la decisión fue del futbolista de Vilaxoán. «Él consideraba que estaba con fuerzas para aportar. Entrenaba de una manera brillante, como siempre, y la decisión la tomó él. Y le dije: ‘Si estás, juegas'. Así ha sido. Y solamente hay que ver el rendimiento que ha dado», indicó el moañés.

En cuando al desarrollo del encuentro, la valoración es «positiva», sin negar que estuvieron 1-0 y querían los tres puntos. «Me tengo que acordar de dónde venimos, con una semana difícil, con problemas de estómago, de garganta, jugadores con antibióticos y tres bajas en la línea defensiva», a pesar de lo que el filial siguió «respondiendo». Recordando que tuvieron opciones para el 2-0, admite que no fue su mejor partido y que en la segunda parte perdieron «un poco el control del juego, sin ser capaces de llevar la iniciativa con ese juego directo, segundos balones y centros» de un Tarazona «duro, físico y rocoso».

Sobre la reaparición de Pablo Meixús, señaló que es otro jugador al que tiene «mucho aprecio», así como «un líder, un capitán tremendo, que siempre aporta y está ayudando, desde dentro y desde fuera». Lo vio bien, aportando «solvencia a nivel defensivo» en un momento en que estaban sufriendo. Sobre David de la Iglesias, Dela, recuerda que lleva más tiempo parado, desde el 8 de diciembre, y que va a ser difícil ver su mejor versión con el poco tiempo que queda por delante de competición, aunque cree que está llamado a darles «más control de juego» y aportar cuando el equipo lo necesite.

0 seconds of 4 minutes, 14 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
04:14
04:14
 
Pie de foto. Firma

En cuanto a la ausencia de Joel López, comentó que sufrió frente a la Gimnástica Segoviana «una pequeña luxación de hombro» y lo normal es que esta misma semana se pueda incorporar al grupo, ya que «no fue mucha cosa». Además, valoró el papel de Yoel Lago frente al Barcelona: «Es digno de alabar pasar de jugar en Segovia, con todos los respetos a la Segoviana, a hacerlo contra uno de los mejores equipos del momento. Hemos visto el gran partido que ha hecho, independientemente de la última acción. Ha dado un nivel alto, ellos trabajan para esto y tienen que estar preparados para cuando se les necesite». Destaca la confianza de Claudio Giráldez en el futbolista de Mondariz.