
El equipo vigués cae de la séptima a la octava posición tras no haber sumado frente a Espanyol ni Barcelona
21 abr 2025 . Actualizado a las 17:36 h.El Celta mantiene la plaza continental pese a no haber sumado puntos en las dos últimas jornadas. El cambio con respecto a la pasada jornada es que el cuadro vigués cae a la octava posición, que conduce a la Conference League, mientras el Mallorca se hace con la séptima. Los vigueses se quedan con un punto de margen sobre la Real Sociedad, que este domingo se vio beneficiada por la anulación de tres goles al Villarreal y sacó un empate del antiguo Madrigal, y dos sobre el Rayo Vallecano, que también había empatado en la víspera. Los tres rivales más directos del cuadro celeste sumaron un punto, de ahí que apenas hubiera cambios en la clasificación.
Por detrás, se reengancha a la lucha continental el Osasuna, que ganó con mucho sufrimiento en Valladolid (2-3) y alcanza los 41 puntos, los mismos que luce el equipo de Vallecas. El Sevilla, por su parte, parece perder fuelle y tras empatar en casa con el Alavés en el estreno de Joaquín Caparrós como entrenador, se queda con 37 puntos y tiene que certificar la permanencia antes de pensar en cuotas mayores. Los hispalenses están a seis puntos del cuadro vigués y ya les han adelantado el Espanyol y el Valencia, que tienen 38. Pericos y che todavía no han dicho la última palabra.

La próxima jornada
En plena cuenta atrás, el Celta no es el único que tiene un partido complicado en la jornada intersemanal que comienza mañana mismo. Porque el Mallorca visita al Barcelona, la Real Sociedad a un Alavés que se juega la vida y el Rayo Vallecano estará el jueves en el Metropolitano para medirse a un Atlético de Madrid que no tiene nada en juego en la liga.
A mayores, hay un duelo directo en El Sadar entre el Osasuna y el Sevilla, mientras que el Getafe, que tiene 38 puntos y, por lo tanto, está en la pelea, se las verá con el Real Madrid.