Los laterales del Celta B se suman a la fiesta goleadora

M. V. F. VIGO

CANTERA

RAMON LEIRO

Samu y Kevin completaron la goleada ante el Pontevedra, con Borja Iglesias como autor de los dos goles restantes

07 feb 2017 . Actualizado a las 08:40 h.

«Solo pasó un día y vamos de vacile en vacile. Nos dicen que no le metemos un gol ni al arco iris y que de repente los dos juntos. ¡Pero que todos los vaciles sean esos!». Son las palabras de Samu Araújo, lateral del filial que junto a su homólogo en la otra banda, el capitán Kevin Vázquez, completó la goleada del filial celeste. Los otros dos goles en la contundente victoria (0-4) en casa del Pontevedra los puso el de casi siempre: Borja Iglesias.

Frente a la reincidencia del compostelano, para los dos defensores haber visto puerta es algo casi inaudito. «Para mí es el primer gol en cinco años que llevo en el filial. La vez anterior que recuerdo haber marcado fue en juveniles», comenta Kevin. Samu lo tiene más fresco, en la última jornada de la pasada campaña, pero también lo sigue considerando algo excepcional. «Fue muy importante y especial. No solemos marcar casi nunca y además era un derbi».

Para ambos es el colofón a la que consideran que es la mejor temporada que están viviendo en el Celta B. Y pese a las bromas de sus compañeros, ambos rechazan que sus goles hayan sido fruto de la casualidad. «Tienen mucho que ver con la idea de juego que desarrollamos ahora y el sistema que utilizamos, somos laterales más profundos y se reflejó de esa manera contra el Pontevedra», explica Vázquez. Araújo lo refrenda: «Está claro que guarda relación con nuestro planteamiento. Tendemos a ser laterales con proyección hacia arriba, ofensivos», señala. Y añade que esto responde a la tendencia predominante en el fútbol actual. «Los laterales tienen bastante intervención. Solemos subir los dos siempre que podemos, unas veces uno, otras veces el otro... El domingo se alinearon los astros y marcamos los dos. Se dio esa suerte».

No niegan que pese a que como equipo se sienten fuertes ?el secreto reside en que son «como una familia», mencionan uno y otro?, la manera de imponerse a un equipo que estaba mostrando una gran fortaleza en casa como es el Pontevedra no entraba en sus planes. De ahí que cobre una importancia mayor. «Es un triunfo contundente e importante, tres puntos que nos acercan al nuevo objetivo que tenemos, que es el play-off y cuanto más arriba mejor», señala el capitán. Lo corrobora Samu: «El objetivo es entrar en la fase y jugarla. por el juego y los resultados y llevando una vuelta, creemos que somos capaces de hacer frente a cualquier rival. Hemos demostrado que podemos estar ahí».

Asume Araújo el papel de equipo revelación. «Por los resultados de los años anteriores se podía esperar que estuviéramos luchando por evitar el descenso y mira. Seguimos ahí», destaca. Los dos señalan también a su técnico, Alejandro Menéndez, como pieza clave junto con la unión de todos de la que también es partícipe. Lo expresa así Kevin: «Es la cabeza visible. Nos ha dado la idea y ha conseguido que la sigamos y que funcione». Con él miran cada vez más de cerca hacia el play-off.