
Tras el 2-1 del Camp Nou, los celestes se quedaron a un gol de pasar de ronda (3-2); Luis Enrique y Berizzo se midieron en aquel partido
15 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.2001: El Celta recibía al Barcelona en Balaídos en la vuelta de la única eliminatoria de UEFA que los celestes han disputado frente a un rival español. Después del 2-1 del partido de ida, los vigueses tenían ante sí un reto muy complicado, pero arropados por un estadio lleno a rebosar (30.000 espectadores), se quedaron a las puertas de protagonizar una nueva gesta europea.

Víctor Fernández apostó para aquel partido por un once compuesto por Pinto, Velasco, Cáceres, Berizzo, Juanfran, Jayo, Giovanella, Karpin, Mostovoi, Gustavo López y Catanha. También dispusieron de algunos minutos Edú y Jesuli. Enfrente, Serra Ferrer alineó a Reina, Reizeger, Cocu, Frank de Boer, Sergi, Guardiola, Petit, Luis Enrique, Rivaldo, Overmars y Kluivert, aparte de dar algunos minutos a Xavi y Zenden.
Rivaldo abrió el marcador a los 28 minutos para que Catanha igualara la contienda poco después a pase de Mostovoi. Nuevamente Rivaldo fue el encargado de poner por delante a los culés al borde del descanso y, ya en la segunda mitad, Gustavo López volvió a poner tablas desde el punto de penalti. El último gol del choque, el 3-2 de Mostovoi, llegó ya en el descuento, sin tiempo para que el Celta consumara una gesta de la que se quedó a las puertas.