Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Celta rozaba la gesta ante el Barça en UEFA en un Balaídos a rebosar

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Xulio Villarino

Tras el 2-1 del Camp Nou, los celestes se quedaron a un gol de pasar de ronda (3-2); Luis Enrique y Berizzo se midieron en aquel partido

15 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

2001: El Celta recibía al Barcelona en Balaídos en la vuelta de la única eliminatoria de UEFA que los celestes han disputado frente a un rival español. Después del 2-1 del partido de ida, los vigueses tenían ante sí un reto muy complicado, pero arropados por un estadio lleno a rebosar (30.000 espectadores), se quedaron a las puertas de protagonizar una nueva gesta europea.

Xulio Villarino

Víctor Fernández apostó para aquel partido por un once compuesto por Pinto, Velasco, Cáceres, Berizzo, Juanfran, Jayo, Giovanella, Karpin, Mostovoi, Gustavo López y Catanha. También dispusieron de algunos minutos Edú y Jesuli. Enfrente, Serra Ferrer alineó a Reina, Reizeger, Cocu, Frank de Boer, Sergi, Guardiola, Petit, Luis Enrique, Rivaldo, Overmars y Kluivert, aparte de dar algunos minutos a Xavi y Zenden.

Rivaldo abrió el marcador a los 28 minutos para que Catanha igualara la contienda poco después a pase de Mostovoi. Nuevamente Rivaldo fue el encargado de poner por delante a los culés al borde del descanso y, ya en la segunda mitad, Gustavo López volvió a poner tablas desde el punto de penalti. El último gol del choque, el 3-2 de Mostovoi, llegó ya en el descuento, sin tiempo para que el Celta consumara una gesta de la que se quedó a las puertas.