Túñez se desvinculaba del Celta hace dos años

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Oscar Vazquez

Firmaba por el Buriram tailandés, club con el que ha alzado un sinfín de títulos desde entonces

24 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

2014: Andrés Túñez se desvinculaba hace dos años del Beitar de Jerusalén israelí, donde había estado como cedido por el Celta, y se desvinculaba a su vez del conjunto vigués por el que fichó en el 2003, a la edad de 16 años, para entrar a formar parte del equipo juvenil. 

Oscar Vazquez

El siguiente destino del hispano-venezolano era el Buriram tailandés, con el que se comprometía por tres temporadas y donde continúa militando en la actualidad y con el que ha logrado un importante número de títulos. Llama la atención además que, a pesar de ser defensa, en la pasada campaña contribuyó a los éxitos de su equipo con un importante número de goles.  

Con el Celta se convirtió en jugador del primer equipo en el año 2010, de la mano de Eusebio Sacristán. Fue un jugador importante en el ascenso del 2012 y también contó con potagonismo en el equipo en la temporada 2012/2013, la del regreso a Primera con Paco Herrera y Abel Resino. Sin embargo, el hecho de que el siguiente inquilino del banquillo celeste, Luis Enrique, no contara con él, propició su salida primero provisional y luego definitiva. 

«Tailandia es una gran oportunidad, no me voy triste», aseguraba en su despedida en Vigo unos días después del anuncio. Valoró la experiencia en Israel y negó que hubiera cualquier problema entre él y Luis Enrique más allá de que el técnico no contaba con él.