El Celta, en Segunda, se imponía al Cádiz por 5-2 con dobletes de Perera y Quincy y gol de Jorge Larena en el debut de Alejandro Menéndez en el banquillo
18 may 2019 . Actualizado a las 13:10 h.2008: Tal día como hoy, el Celta, que militaba en la categoría de plata, espantaba los fantasmas del descenso a Segunda B con una victoria por 5-2 ante el Cádiz en Balaídos. Una de las particularidades de ese encuentro fue el regreso de Gustavo López, que había puesto rumbo a Andalucía un año antes una vez finalizada su etapa céltica y volvía por primera vez a la que había sido su casa en las temporadas anteriores.
En una temporada más que convulsa en el conjunto vigués, por el banquillo habían pasado previamente Stoichkov, López Caro y Antonio López. Por primera vez en aquel compromiso era el técnico del filial la temporada pasada -que también hasta entonces desempeñaba esa función-, Alejandro Menéndez. Su primer once estuvo conformado por Esteban, George Lucas, Lequi, Agus, Roberto Lago, Núñez, Rosada, Michu, Quincy, Canobbio y Perera. En la segunda parte entrarían Vitolo, Diego Costa y Jorge Larena.
Perera marcó al filo de la media hora y su tanto, sumado al primero de Quincy en el 36, se tradujo en una ventaja de 2-0 al descanso. Los dos marcaron nuevamente en el segundo tiempo, mientras que Jorge Larena fue el encargado de hacer subir al marcador el que sería el 5-2 definitivo. Los tantos visitantes los marcó Dani.