El excéltico nació en Sanlúcar de Barrameda el 15 de octubre de 1986
15 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.1986: Hace hoy 30 años nacía en Sanlúcar de Barrameda Manuel Agudo Durán, Nolito, un futbolista llamado a formar parte de la historia del Celta. El gaditano militó en el equipo durante tres temporadas, entre el verano del 2013 y el pasado julio, cuando se oficializó su incorporación al Manchester City de Guardiola una vez finalizada su participación en el Eurocopa con la selección española.
El atacante dio sus primeros pasos en el Écija Balompié antes de fichar por el Barcelona, donde coincidiría con Luis Enrique, clave para su posterior fichaje por el Celta. Pero entre medias pasó por Benfica y Granada sin llegar a rendir al nivel que de él se esperaba. Cuando recaló en Vigo, de hecho, muchos pusieron en duda el acierto de su contratación, y su mejor versión tardó en dejarse notar, aunque una vez que lo hizo pasó a ser pieza clave de la línea ascendente del equipo en las tres temporadas en las que permaneció en él.
Nolito se convertía el primer refuerzo del equipo de Luis Enrique recién comenzado el mercado de fichajes del 2013. «Quiero devolver al Celta todo lo que ha apostado por mí», comentaba el andaluz en su presentación, admitiendo que el hecho de que el actual técnico del Barcelona y él hubieran coincidido previamente habían pesado en su decisión. «Mi intención es poder acabar la temporada con una buena cifra de goles», agregaba. En aquella primera temporada fueron 13, por 14 de la siguiente y 12 de la última, en la que estuvo varias semanas parado debido a una lesión.
Su rendimiento en el club vigués también le supuso a Nolito la oportunidad de ser convocado por primera vez por la selección española que en aquel momento dirigía Del Bosque, así como de ir logrando continuidad hasta haberse convertido ya en un habitual también con Julen Lopetegui más allá de su paso por el Celta. El gaditano siempre se ha mostrado agradecido al club y ha destacado la importancia que su paso por Vigo tuvo en su carrera.