Fue en un partido frente al Espanyol el 24 de octubre de 1999
24 oct 2020 . Actualizado a las 10:42 h.1999: Llegado al Celta en el verano del 1999, Gustavo López vestía la camiseta del equipo vigués por primera vez el 22 de agosto de ese año, en la primera jornada de Liga. Sin embargo, su primer gol con como céltico se hizo esperar hasta el 24 de octubre.
La primera diana del Cuervo, uno de los futbolistas más queridos y recordados de la historia reciente del club, llegó en un partido contra el Espanyol disputado en Balaídos y además sirvió para sumar los tres puntos (2-1). El argentino fue el encargado de abrir el marcador, mientras que Juanfran lo cerró con el gol de la victoria a punto de cumplirse el tiempo reglamentario. Enfrente estaba el que luego sería fubolista céltico Quique de Lucas.
Gustavo puede presumir de ser el argentino que más partidos oficiales ha disputado como céltico, un total de 229, según datos de Alberto Fernández, CeltaHistoria. Según la misma fuente, anotó 32 goles en sus ocho temporadas en Vigo, todas en la máxima categoría menos una, la 2004/2005, tras el descenso de la histórica campaña de Champions League.