Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El excéltico Pablo Contreras se recupera tras sufir un desvanecimiento en un partido indoor

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

Contreras compartió a través de Twitter una imagen en el hospital junto con sus compañeros.
Contreras compartió a través de Twitter una imagen en el hospital junto con sus compañeros. CEDIDA

Inicialmente se creyó que el jugador, que militó en el equipo vigués entre 2003 y 2008, había sufrido un infarto

29 sep 2015 . Actualizado a las 10:28 h.

«Amigos, muchas gracias por las muestras de cariño y preocupación. El susto pasó y ya estoy mejor». Con estas palabras, escritas a través de su cuenta de Twitter trataba ayer de tranquilizar a sus seguidores el excéltico Pablo Contreras, que sufrió un desvanecimiento inicialmente confundido con un infarto horas antes mientras disputaba un partido de showbol -fçutbol indoor- en Bolivia.

Pese al susto inicial -«pensé que se moría. Se le revolvían los ojos y estaba muy convulsionado», describió lo sucedido el también exfutbolista Pedro Higa, testigo del momento, en declaraciones recogidas por La Tercera-, Contreras se encuentra fuera de peligro. Posteriormente al mensaje subió una foto en la que le acompañaban algunos de los compañeros que estaban jugando con él, entre ellos Iván Zamorano.

Contreras, que cumplió 37 años hace solo unos días -el pasado 11 de septiembre-, defendió la camiseta del Celta durante cinco temporadas, entre 2003 y 2008, alternando campañas en Primera y en Segunda. Pese a ser central, anotó siete goles en 119 partidos. Había llegado a Vigo procedente del Sporting de Lisboa y se marchó con destino al Sporting de Braga.

Oscar Vázquez

Tras su paso por el conjunto celeste militó en PAOK Salónica, Colo-Colo -donde había iniciado su carrera-, Olympiakos y Melbourne, donde se retiró en el año 2014. Fue internacional con Chile tanto en las categorías inferiores -logrando el bronce olímpico en Sidney en el año 2000- como con la absoluta, con la que participó en el Mundial del 2010.