Nolito, Cabral y Aspas colaboran con un proyecto solidario del exfutbolista Benjamín Zarandona
17 mar 2016 . Actualizado a las 12:00 h.Los futbolistas célticos Iago Aspas, Nolito y Cabral han mostrado su cara solidaria al donar varios pares de botas para Guinea Ecuatorial. Es su contribución al proyecto del exfutbolista Benjamín Zaradona, que colgó una foto en Twitter de los tres futbolistas agradeciéndoles su apoyo -que hizo extensivo al club- a una causa en la que lleva años trabajando y logrando la colaboración de jugadores de diferentes equipos.
Muchas gracias a estos pedazos de cracks @aspas10 #nolito y al @rccelta_oficial por la donación de botas para Guinea pic.twitter.com/3TYrt4Cfem
? benjamin zarandona (@BZarandona) 16 de marzo de 2016
Zaradona (Valladolid, 1976), de padre español y madre guineana, llegó a ser internacional con ambos países -con España, sub-21; con Guinea, absoluto- y jugó en equipos como Valladolid, Betis o Cádiz. Actualmente, el exfutbolista está volcado en el proyecto Botas solidarias, con el que persigue la obtención de material deportivo para donarlo a niños guineanos.
Los célticos han contribuido precisamene con las botas que dan nombre a la iniciativa, aunque también se puede contribuir con cualquier tipo de material deportivo que se encuentre en buen estado. La Fundación Martínez Hermanos es la que se encarga de hacer llegar el material a Guinea, donde se entregará a los destinatarios en el campus anual que lleva el nombre de Zarandona.
Entre las caras conocidas que han colaborado recientemente se encuentran también nombres como Sergio Canales, Ander Herrera o Saúl Ñíguez.