Aparte de los futbolistas célticos sobre el terreno de juego, Daniel Clemente vivió el partido desde la grada y enfundado con la camiseta del Celta
28 jun 2016 . Actualizado a las 15:50 h.Daniel Clemente, conocido en el ámbito de Twitter como Celtista en Nueva York, vivió en la madrugada del domingo al lunes su tercera final de un torneo de fútbol. Esta era diferente, porque no le iba del todo la vida en ello como en las anteriores -las de Copa de 1994 y 2001-, pero un poco sí: los chilenos del Celta disputaban la final de la Copa América Centenario frente a Argentina, trofeo que finalmente se adjudicó el equipo de Marcelo Díaz, Fabián Orellana y el Tucu Hernández. «Al no estar el Celta en la contienda lo viví más tranquilo», admite el aficionado.
En cuanto supo que el partido decisivo de la Copa América se disputaría en Nueva York no se lo pensó. Y eso que aún quedaba tiempo para saber que habría representación celeste en el encuentro más allá de la suya propia desde las gradas. «Me lancé a comprar unas entradas para la fase de grupos porque eso te otorgaba la posibilidad de poder adquirir entradas para la final», revela. Se hizo con localidades para sus padres y su esposa, pero las circunstancias hicieron que terminara por acudir solo. Aunque había entradas de hasta 2.000 dólares, él pagó 185. Luego pudo «revender legalmente las entradas y ¡sacar algo de dinero!».
Curiosamente, su madre nació en Argentina, pero el celeste vigués pudo más que el de los del Tata Martino. «Los tres chilenos que tenemos en el equipo me llevaron a decantarme por la Roja. Al final lo mejor era disfrutar del partido y las jugadas de la manera más imparcial posible y fue lo que hice». Vivió el partido junto a otros 82.025 espectadores, la mayoría de los cuales iban con Argentina.
Clemente vivió con indignación una expulsión de Marcelo que califica como «injustísima» pero salió satisfecho. «Al final, me quedé muy contento con la experiencia de vivir un acontecimiento tan importante», valora. Pero tiene claro que la siguiente final prefiere que sea con el equipo vigués como protagonista. «Espero en un futuro muy próximo poder asistir a otra final del Celta y pasar muchos nervios, pero que llegue ese título que tanto merecemos».