Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Fiesta, hermandad y fútbol en Éibar

M. V. F. VIGO

ZONA CELESTE

SIAREIROS DEZAOS

La Peña Celtista Eibazarale ha preparado por tercer año actividades comunes para las dos aficiones

19 nov 2016 . Actualizado a las 16:55 h.

Por tercera temporada consecutiva se repite un enfrentamiento inédito en Primera hasta el curso 2014/2015. El Éibar recibe este sábado al Celta en un partido que desde la Peña Celtista Eibarzale plantean como una fiesta de hermandad entre ambas aficiones, que vivirán juntas la previa y también el postpartido. «De las 18.30 en adelante, cada uno a animar a los suyos. Antes y después, todos juntos con el gran ambiente que siempre ha habido entre nosotros», dice su presidente, Emilio Fernández.

En esta ocasión se prevé que sean alrededor de un centenar los celtistas desplazados desde Galicia. «Con el viaje a Ámsterdam hubo gente que por motivos económicos tuvo que elegir», razona Fernández. Pero a los que vayan les espera fiesta y más fiesta. «Animo a los que duden a que se acerquen porque van a pasar un gran día», promete el presidente. Esa jornada comenzará con una quedada en la plaza del ayuntamiento con la peña del Eibar Eskozia la Brava, seguida de una presentación en la sede de la celtista, el bar Etxeguiña.

A continuación harán parada en varios lugares emblemáticos para que los visitantes puedan conocer mejor el municipio. No faltará el pasacalles con las gaitas de la Casa Cultural de Galicia, previos a la comida de confraternización prevista para las 15.00. «Antes de que estuvieran los dos equipos en Primera recuerdo incluso juntarnos alguna vez para un Éibar-Celta B en Segunda B», rememora Emilio.

Después de la comida irán directos al partido. Ahí será donde los caminos de las dos aficiones se separen temporalmente. «La idea es pasar un día de fiesta en común, luego cada uno en su sitio animando a los suyos y después volver a juntarnos, con los celtistas con nuestras camisetas sin que haya ningún tipo de problema se gane o se pierda. Así ha sido siempre, sin incidentes, en total armonía, y estamos seguros de que así volverá a ser», señala.

Sobre el verde, Emilio prevé un choque igualado, y como seguidor del Eibar -aunque su primer equipo es el Celta, el tiempo que lleva viviendo allí le ha hecho desarrollar una gran simpatía también por el conjunto vasco- advierte a los de Berizzo: «Tenemos que empezar a poner intensidad desde el principio. Al Eibar este año se le ve un equipo solidario, que aprovecha las segundas jugadas, la presión, haciendo muchos centros arriba. El que ha venido relajado y se ha creído que marcando un gol tenía el partido hecho se ha llevado la sorpresa, como Villarreal o Sevilla». En todo caso confía en los celestes. «Si nuestro día de fiesta puede acabar con victoria, mejor que mejor».