El Leganés, rival en Liga mañana, lanza una humorística advertencia al Celta en relación con su participación en Copa
28 ene 2017 . Actualizado a las 18:07 h.Esta edición de la Copa ha estado marcada por el humor. Triunfó el vídeo del Toledo, figurando un grupo de WhatsApp entre los posibles rivales del sorteo de dieciseisavos. Ahora el Leganés no ha querido ser menos. En esa misma ronda de dieciseisavos cayeron frente al Valencia -al que luego eliminarían los celestes- cayeron los madrileños, pero ahora se enfrentan en Liga -hoy, 20.45- a un Celta que, por segundo año consecutivo, se ha plantado en semifinales.
«No somos el mejor remedio para una resaca copera», reza el cartel que publicó el club en las redes el pasado 24, en la víspera de que los celestes apearan al Real Madrid. En la imagen que lo acompaña se puede ver una aspirina de color verde, el que distingue al conjunto. «Amigos del Celta, ¡ojo con la Copa! La resaca la pasaréis en Butarque», señalaba el tuit con el que compartieron la imagen, aludiendo, además, al «ácido acetil pepinérico». Y la advertencia no es baladí si se tiene en cuenta que los pepineros ya vencieron contra pronóstico en Balaídos en el primer partido de su historia en la élite, el pasado agosto.
El Celta, por su parte, esperó a verse en semifinales para responder a su rival de mañana. «Amigos del Leganés, en el Celta somos más de Estrella Galicia», comienza la contestación celeste en referencia al que desde este curso es su patrocinador principal. Y continúan: «Pero ya toca probar una Copa. ¡Eso sí, de las que no dan resaca!».