«Gran Hermano 14»: Mercedes Milá, a favor de que el programa se emita los jueves

La Voz

INFORMACIÓN

TELECINCO

La presentadora del reality aprovechó el traslado del Debate para reivindicar el cambio de día

06 mar 2013 . Actualizado a las 17:17 h.

Gran Hermano 14 parece deshincharse gala a gala. El reality, aunque mantiene buenas cifras, ha tenido que conformarse con ser la segunda opción elegida por los espectadores de la noche de los lunes en al menos tres ocasiones. Mercedes Milá, la presentadora de Gran Hermano 14 y todas sus anteriores ediciones excepto una, no parece ajena al desencanto de los telespectadores. Para ello, la catalana ha echado mano de su sinceridad para pedir en los últimos minutos de la gala del pasado lunes el cambio de día de emisión de Gran Hermano 14.

Mercedes Milá aprovechó el anuncio de que el programa del Debate, que presenta Frank Blanco, se traslada a la madrugada de los miércoles a la del jueves para dejar caer que deseaba que la gala semanal de Gran Hermano 14 se emitiese ese día. «Frank te veo el jueves. Ya me gustaría a mí que la gala de Gran Hermano se emitiera ese día. ¡Hombre!», dijo Mercedes Milá con una de sus poses más características: los brazos en jarra.

El estreno de Gran Hermano 14 empezó con mal pie este año. Y no solo por el accidente que sufrió uno de sus concursantes, Álvaro, que se fracturó los dos brazos al lanzarse al vacío en su entrada en la casa. También lo hizo eligiendo el día de emisión. Telecinco optó por enfrentar Gran Hermano 14 con la final del programa de talentos famosos Tu cara me suena y perdió la primera batalla contra su principal competidora, Antena 3. El lunes 11 de febrero Tu cara me suena, en la que resultó vencedora Roko, se alzó con un 26,1 % de la audiencia y más de 4.048.000 de espectadores, mientras que Gran Hermano 14 tuvo que conformarse con el 19,6 % y 3.061.000 de televidentes.

En su segunda gala, que se emitió dos días después del comienzo de la vida en directo en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 14 hizo frente a la serie de Antena 3 Luna, el misterio de Calenda. El reality fue líder de la noche con un 19.9 % y 2.673.000 de telespectadores, dejando con pocas opciones al estreno de la serie con un 13.6 % y 2.402.000 de televidentes.

Una nueva gala en este caso solidaria de Tu cara me suena, hundió de nuevo la audiencia de Gran Hermano 14 pese a la expulsión de una de sus concursantes más polémicas, Lorena. Tu cara me suena, el programa de talentos famosos de Antena 3, consiguió un 21,5 % de cuota de pantalla, y congregó a 2.845.000 de telespectadores. Gran Hermano 14 anotó su mínimo de esta temporada con un 16,5 % y 2.334.000.

Las cifras que obtuvo el programa de Telecinco este pasado lunes no mejoraron. Gran Hermano 14 anotó un 16,5 % de cuota de pantalla y congregó a 2.506.000, sin conseguir hacer frente al tsunami de Splash: famosos al agua, que se coronó como líder indiscutibe con 4.476.000 de espectadores y a un 26,4 % de cuota de pantalla. Además el considerado minuto de oro televisivo lo protagonizó Falete, en el momento en el que saltó desde el trampolín. Fue a las 00.35 horas y había ante las pantallas de televisión 5,4 millones de personas, lo que supone más del 41 % de cuota de pantalla. El amago de abandono de Iván, la expulsión de Edoardo, la entrada de la novia de Danny (Eva) y la nominación de Juan Carlos, Danny y Leticia, no consiguió paliar la baja audiencia del reality.