Galaxy S4: El nuevo teléfono de Samsung conoce a su dueño

INFORMACIÓN

El dispositivo detecta cara, voz y movimientos del usuario, que puede controlar la pantalla sin tocarla

15 mar 2013 . Actualizado a las 21:32 h.

Samsung , al fin, enseñó al mundo entero su nueva apuesta en el mercado de los smartphones: el Galaxy S4 . Lo anunció a bombo y platillo, planeó un despliegue nunca antes visto y puso su nuevo teléfono sobre la mesa, ante los atentos ojos de los fieles coreanos y los curiosos que esperaban comprobar si Samsung había sido capaz de ganarle el pulso a Apple. Ahora, pasada y la euforia, toca analizar las cualidades del Galaxy S4 y, sobre todo, esperar a tenerlo entre las manos para comprobar realmente si es tan revolucionario como dicen.

Samsung asegura que el Galaxy S4 está diseñado para acercar al usuario a lo que más importa en la vida, el mundo de cada uno. «Ha sido desarrollado para redefinir una experiencia más cómoda y responder a las necesidades de los usuarios», explican desde Samsung. ¿Y qué piden los usuarios? Un dispositivo con una pantalla mayor, que pese y ocupe menos y que sea elegante. El Samsung Galaxy 4 hace realidad sus deseos: su pantalla se alarga hasta las 5 pulgadas, pesa 130 gramos y su grosor no llega a los 8 milímetros. En la presentación de este jueves se mostraron dos modelos, en blanco y negro, pero Samsung prepara ya la incorporación de nuevas gamas de colores.

El Galaxy S4 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles, que se complementa con otra dual, cuya característica principal es que se complementan: ambos dispositivos pueden tomar fotos y vídeos de forma simultánea, lo que permite ampliar las posibilidades y la creatividad del usuario para capturar su día a día. «Pueden escoger entre una gran variedad de efectos de marcos, mezclar las dos imágenes, ajustar el tamaño de la imagen más pequeña dentro de la grande...», propone Samsung. Y ofrece ocho formas diferentes de mezclar entre sí las instantáneas realizadas con las dos cámaras. La función Dual Video, por su parte, facilita las videollamadas con familiares y amigos. Pero además, la cámara del Galaxy S4 está equipado con doce modos diferentes de disparo, para capturar una acción en un contínuo time-lapse, una función que además se puede almacenar con su sonido. Samsung facilita el archivo de todo este material gráfico en un Story Album, a través de una función automatizada que recoge la fecha y ubicación de captura.

Dejando de lado su potencial multimedia, también es novedad la función S Translator del nuevo buque insignia de Samsung. Galaxy S4 ofrece traducción instantánea usando textos o traducciones de voz en aplicaciones mail, sms o chat. En cuanto a la conectividad, este nuevo dispositivo incorpora HSPA+42 Mbps y 4G LTE para garantizar una perfecta conectividad en cualquier lugar. La versión LTE permite hasta 6 bandas de frecuencia para el funcionamiento en todas las áreas de cobertura LTE, así como también para roaming LTE internacional.

Un móvil que conoce a su usuario

Samsung Galaxy S4 presume de conocer a la perfección a la persona que lo lleva encima y sus creadores garantizan que el móvil detecta la cara, voz y movimientos del usuarios, que puede controlar su pantalla sin necesidad de tocarla. Samsung Smart Pause, por ejemplo, permite que el reproductor de un vídeo se ponga en modo pausa si el usuario deja de mirar a la pantalla; y Samsung Smart Scroll permite desplazar la pantalla por el navegador o por los correos de arriba a abajo sin tocar la pantalla. ¿Cómo lo hace? Detecta los ojos del usuario y reconoce el movimiento de la muñeca para mover las páginas acorde a su movimiento. Por último, Air View ayuda a los usuarios a desplazarse con sus dedos para previsualizar el contenido de un correo electrónico, y S Planner, ver una galería de imágenes o un vídeo sin tener que abrirlo.

Además de todo esto, Samsung propone el nuevo Galaxy S4 como un auténtico médico personal que el usuario puede llevar en el mismo bolsillo. Su aplicación S Health utiliza varios sensores para controlar el estado de salud y otras funciones permiten hacer un seguimiento personalizado de comidas, ejercicio y horas de sueño. ¿Cuándo se podrán probar todas estas funciones? El Samsung Galaxy S4 llegará a todo el mundo a partir del segundo trimestre del año.