El entorno profesional de la princesa del pueblo, preocupado por su estado de salud. Ana Rosa Quintana habló alto y claro: «Está enferma, tiene que desintoxicarse y ingresar en un centro»
09 abr 2013 . Actualizado a las 20:22 h.Belén Esteban y su estado de salud continúan siendo noticia. Tras la tremenda bronca con Lydia Lozano en el Deluxe el pasado viernes, su entorno profesional en Telecinco se ha mostrado muy preocupado. La princesa del pueblo afirmó que abandonaba el programa Sálvame del que era desde hace unos años copresentadora junto a Jorge Javier Vázquez.
Ante su evidente deterioro de los últimos meses, tanto físico como mental, muchos son los que han hablado de cómo ayudarla.
La que más claro ha hablado fue su anterior jefa, Ana Rosa Quintana. La presentadora de El programa de Ana Rosa dijo ayer que «Belén Esteban está enferma y tiene que ingresar en un sitio, tiene que desintoxicarse y tiene que ingresar mucho tiempo. Yo me presto personalmente para lo que necesite. Su entorno, su familia y sus amigos tienen que ayudarle a salir de esto. Sale mucha gente».
Pero Ana Rosa Quintana no fue la única en hablar de Belén Esteban. Por la tarde, el presentador de su programa, Sálvame, también dio su opinión. Jorge Javier Vázquez afirmó que iban a dejar de hablar de ella y de su vida, con el fin de ayudarla a que se encontrase mejor. Sobre la situación personal no fue tan claro, pero explicó que él creía que la decisión la tenía que tomar la familia y los más allegados a Belén Esteban. «Probablemente en contra de su voluntad», afirmó.
Pendientes de estreno varias entregas de «Los ojos de Belén»
Belén Esteban cuenta con su propio programa de reportajes en Telecinco, centrados en temas sociales. En junio de 2012 se emitieron varias entregas de Los ojos de Belén como el caso de una mujer que sufrió una negligencia médica o una visita a Granada. En verano Belén Esteban visitó A Illa de Arousa y bajó a la arena junto a las mariscadoras. Además también acudió al santuario de Fátima, en Portugal y un reportaje en Marrakech.
Telecinco mantiene en la nevera estos programas de Belén Esteban y algunos portales especializados, como Vertele.com y Formulatv.es, apuntan que la cadena del grupo Mediaset estaría barajando emitirlos en breve.
Belén Esteban regresó hace cinco meses a la televisión
Belén Esteban ha ido cayendo en picado en los últimos tiempos. Tanto su imagen física como psicológicamente. A finales de noviembre, tras tres meses alejada de la televisión, regresó triunfalmente a Deluxe. Belén Esteban apareció visiblemente más recuperada, al menos su imagen exterior. Durante su ausencia se sometió a tratamiento psiquiátrico, a dos nuevas operaciones de estética, una de ellas para arreglarse de nuevo la nariz y otra para sustituir sus implantes mamarios, y engordó más de diez kilos.
Su vuelta fue tras un periodo alejada de las cámaras. Belén Esteban se marchó tras un verano ajetreado en el que vio como su matrimonio con Fran Álvarez, de origen gallego, se desintegraba día a día y sin que se frenasen sus enfrentamientos con el padre de su hija y su familia. En su intervención en el Deluxe confesó «ahora uso faja», entre risas y que ahora estaba «enganchada a la vida».
Pero desde entonces su situación no ha dejado de empeorar. La gota que colmó el vaso fue el robo que sufrió en su casa, situada en Paracuellos del Jarama mientras estaba de viaje en Miami. Belén Esteban se encontró su hogar, al que se mudó tras vivir casi toda su vida en el barrio madrileño de San Blas, totalmente «desvalijado». Lo peor para la princesa del pueblo, además del susto, fue los objetos de gran valor de sentimental que se llevaron los ladrones. Entre ellas su anillo de compromiso, las alianzas de su padres y joyas de su abuela. «Se han llevado todos mis recuerdos. Las medallas de Sor Mercedes, aunque la gente se ría, yo tenía las dos medallas, sus gafas porque era lo único que tenía de mi abuela», explicó muy apenada.
Pero la caja fuerte no fue lo único que se llevaron de la casa de Belén Esteban. El compañero Kiko Hernández apuntaba que incluso se habían llevado ropa interior de la princesa del pueblo.
El viernes pasado, visiblemente afectada por el robo de su casa y por los comentarios sobre su posible vuelta con Fran, Belén Esteban se sentó en el Deluxe. Muy alterada, se enfrentó a María Patiño y a Kiko Matamoros, para terminar con su gran bronca con Lydia Lozano. Minutos después abandonó el plató. El presentador Jorge Javier Vázquez entonó el mea culpa y asumió su responsabilidad y la de todos en cómo había terminado la noche. «Probablemente Belén no debería haberse sentado aquí. Deberíamos haber cortado la entrevista antes. Belén Esteban ha ido cuesta abajo y sin frenos», afirmó. «Todos somos culpables y es la peor manera en que se ha podido ir Belén Esteban de un plató. Por la puerta de atrás», concluyó.