Belén Esteban: Los «butroneros» detenidos no robaron a la princesa del pueblo, pero la conocían

La Voz

INFORMACIÓN

Los siete arrestados frecuentaban un bar al que también iba la colaboradora en Paracuellos, según El programa de Ana Rosa

12 abr 2013 . Actualizado a las 19:39 h.

Belén Esteban sigue siendo noticia. Una semana después de que anunciase que dejaba el programa Sálvame tras una sonada bronca en el Deluxe con Lydia Lozano, nuevas investigaciones sobre el asalto a su casa la pasada Semana Santa han devuelto a la princesa del pueblo a la primera plana informativa. La policía, que detuvo a siete personas por robar en joyerías madrileñas que integraban una banda de butroneros, ha descartado, después de llevar a cabo diferentes pesquisas, la implicación de los detenidos en el episodio relacionado con la colaboradora de Telecinco. Sí se ha descubierto sin embargo que los presuntos delincuentes eran conocidos de Belén Esteban, según diversas fuentes del caso.

De cualquier forma, este extremo no ha sido confirmado oficialmente por fuentes oficiales, ya que según ha relatado el inspector de la Policía responsable de la detención de los butroneros, Fernando González, no se puede entrar «en valoraciones subjetivas de relaciones personales de los detenidos». «Queda fuera de lo que es la investigación propiamente dicha», ha dicho el inspector. Lo que sí ha confirmado es que los butroneros detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales, en especial Juanjo R. A., de 35 años, quien ejercía labores de logística y se encargaba de guardar los objetos que robaban. También cuenta con antecedentes el cabecilla de la banda, Francisco Javier S. C., de 30 años.

En un principio se creyó que esta banda podría haber intervenido en el robo del chalé de la colaboradora de televisión, pero las suposiciones quedaron descartadas porque la afectada no reconoció como suyos ninguno de los objetos intervenidos a los detenidos. Los arrestados solían frecuentar el mismo bar en la localidad en la que Belén Esteban reside en Paracuellos del Jarama.

Después que se fueran conociendo detalles del asalto de la casa de Belén Esteban, compañeros como Kiko Hernández ya apuntaban que podrían ser personas que conocían a la de San Blas. Y la policía ha interceptado mensajes en los que la banda hablaba de Belén Esteban.

Esta noticia podría dar un respiro a Belén Esteban que no está pasando por su mejor momento. El pasado viernes abandonó el Deluxe precipitadamente tras una gran bronca con Lydia Lozano. Su estado físico y anímico alarmó a muchos de sus compañeros. Su ex jefa, Ana Rosa Quintana, expresó el lunes su preocupación por la salud de Belén Esteban. «La situación es lo suficientemente grave. Belén Esteban está enferma y tiene que ingresar en un sitio, tiene que desintoxicarse y tiene que ingresar mucho tiempo. Yo me presto personalmente para lo que necesite. Su entorno, su familia y sus amigos tienen que ayudarle a salir de esto. Sale mucha gente» afirmó.

Ana Rosa, que durante años trabajó junto a Belén Esteban y siempre intentó aconsejarla, continuó alabando el carácter de la princesa del pueblo. «Es una mujer con muchos valores. Cuando está bien es una persona buena, generosa, noble, encantadora. Es una buena persona que está en un momento malo que ha entrado en una dinámica que no puede controlar. El problema es que la decisión no la pueden tomar sus compañeros, ni la cadena, ni el programa, ni la productora, ni nadie. La tiene que tomar ella personalmente. Belén, tienes que tomar la decisión, que todos te vamos a apoyar», apuntó.

Jorge Javier Vázquez, también se refirió a lo ocurrido el pasado viernes. Afirmó que tanto el programa como la productora respetaban la decisión de Belén Esteban de dejar Sálvame. Y por ello dijo que iban a dejar de hablar de ella y de su vida, con el fin de ayudarla a que se encontrase mejor. Sobre las palabras de Ana Rosa Quintana no fue tan claro, pero explicó que el creía que la decisión la tenía que tomar la familia y los más allegados a Belén Esteban.

Belén Esteban regresó hace cinco meses a la televisión

Belén Esteban ha ido cayendo en picado en los últimos tiempos. Tanto su imagen física como psicológicamente. A finales de noviembre, tras tres meses alejada de la televisión, regresó triunfalmente a Deluxe. Belén Esteban apareció visiblemente más recuperada, al menos su imagen exterior. Durante su ausencia se sometió a tratamiento psiquiátrico, a dos nuevas operaciones de estética, una de ellas para arreglarse de nuevo la nariz y otra para sustituir sus implantes mamarios, y engordó más de diez kilos.

Su vuelta fue tras un periodo alejada de las cámaras. Belén Esteban se marchó tras un verano ajetreado en el que vio como su matrimonio con Fran Álvarez, de origen gallego, se desintegraba día a día y sin que se frenasen sus enfrentamientos con el padre de su hija y su familia. En su intervención en el Deluxe confesó «ahora uso faja», entre risas y que ahora estaba «enganchada a la vida».

Pero desde entonces su situación no ha dejado de empeorar. La gota que colmó el vaso fue el robo que sufrió en su casa, situada en Paracuellos del Jarama mientras estaba de viaje en Miami. Belén Esteban se encontró su hogar, al que se mudó tras vivir casi toda su vida en el barrio madrileño de San Blas, totalmente «desvalijado». Lo peor para la princesa del pueblo, además del susto, fue los objetos de gran valor de sentimental que se llevaron los ladrones. Entre ellas su anillo de compromiso, las alianzas de su padres y joyas de su abuela. «Se han llevado todos mis recuerdos. Las medallas de Sor Mercedes, aunque la gente se ría, yo tenía las dos medallas, sus gafas porque era lo único que tenía de mi abuela», explicó muy apenada.

Pero la caja fuerte no fue lo único que se llevaron de la casa de Belén Esteban. El compañero Kiko Hernández apuntaba que incluso se habían llevado ropa interior de la princesa del pueblo.

El viernes pasado, visiblemente afectada por el robo de su casa y por los comentarios sobre su posible vuelta con Fran, Belén Esteban se sentó en el Deluxe. Muy alterada, se enfrentó a María Patiño y a Kiko Matamoros, para terminar con su gran bronca con Lydia Lozano. Minutos después abandonó el plató. El presentador Jorge Javier Vázquez entonó el mea culpa y asumió su responsabilidad y la de todos en cómo había terminado la noche. «Probablemente Belén no debería haberse sentado aquí. Deberíamos haber cortado la entrevista antes. Belén Esteban ha ido cuesta abajo y sin frenos», afirmó. «Todos somos culpables y es la peor manera en que se ha podido ir Belén Esteban de un plató. Por la puerta de atrás», concluyó.