
Un programa de Mediaset acusa a la actriz de plagiar los looks de otras «it girls» en su página
11 feb 2014 . Actualizado a las 12:51 h.¿Qué hay de original en los estilismos de los que Paula Echevarría presume en su blog de moda y qué de plagio? Esta es la pregunta que se llevan haciendo varias semanas desde el programa Cazamariposas de Divinity. Pero, sin duda, el pico de esta polémica llegó el pasado viernes cuando Sálvame promovió el hashtag #copypaula, que consiguió colarse entre los trending topics de la red social Twitter.
Paula Echevarría, actriz y mujer de David Bustamante escribe uno de los blogs de moda más seguidos en España, además de tener casi 300.000 seguidores en Instagram y más de 100.000 fans en Facebook. Amparada por la revista Elle, comparte desde octubre del 2010 con sus lectores sus estilismos, sus trucos de belleza y, en resumen, su día a día.
Sin embargo, Cazamariposas ha detectado algo más detrás de sus looks. Desde el programa de Mediaset acusan a la actriz de fusilar en su blog las ideas de otras blogueras e it girls de la moda, tanto nacionales como internacionales, publicados un par de semanas o días antes que los de la mujer de Bustamante.
«Paula no debería ser un referente de estilo porque no es original con sus looks. No marca tendencia sino que se pone las tendencias que llevan las demás», asegura la bloguera Laura Martínez del blog Chloe, la encargada de destapar varios ejemplos de estilismos similares entre la actriz y otras blogueras. Las redes sociales y los usuarios hicieron el resto para desacreditar a Paula Echevarría.
Desde Sálvame, el tercer vértice de este triángulo de inculpaciones, Kiko Matamoros ha apuntado esta tarde que quizás la actriz desconocía que se estuviesen copiando los looks de otras blogueras. Según el colaborador del programa de Telecinco, la encargada de gestionar el blog de Paula Echevarría es una prima de David Bustamante, por lo que la interprete estaría al margen de los estilismos y de los calcos de los mismos.
El enfado de Paula Echevarría
Las acusaciones de plagio y el hashtag #copypaula lanzado desde Cazamariposas no han sentado nada bien a Paula Echevarría. «Hay opiniones para todos los grupos. Son opiniones. Yo no lo he visto, porque mi religión me prohíbe ver este tipo de programas. Ese grupo de cadenas me repatea bastante. En mi casa somos más de Antena 3», aseguró bastante molesta la actriz en declaraciones recogidas por el propio programa de Divinity.
¿Intentan perjudicar el estreno de «Galerías Velvet»?
Y es que este amor por Antena 3 puede ser el causante de este ataque de los programas de Mediaset contra la actriz. En Twitter, algunos usuarios han querido ver una mano negra o una campaña detrás de estas acusaciones de plagio contra Paula Echevarría y su próximo estreno de Galerías Velvet, la nueva serie de Atresmedia que protagoniza junto a Miguel Ángel Silvestre.