Tras la muerte de Iraila, Mediaset preguntará a la familia si puede emitir el último programa de la niña
11 mar 2014 . Actualizado a las 22:39 h.Con la muerte de Iraila, la concursante de 12 años de La Voz Kids, Telecinco y la productora del programa, Boomerang TV, se encuentran en un dilema prácticamente sin precedentes en la historia de la televisión en España.
¿Debe Telecinco emitir el programa del próximo jueves, en el que participaba Iraila en una de las batallas frente a otra concursante? El debate está abierto. Por el momento lo único que se sabe es que representantes de Mediaset y de la productora se han desplazado a Valencia, donde vivía Iraila con su familia para darles el pésame y conocer lo que opinan los más allegados al respecto.
Del mismo modo que muchos personajes relevantes como políticos, escritores o actores graban antes de su muerte el programa Epílogo, que repasa la trayectoria y ensalza la figura del finado; habrá que esperar si el entorno de Iraila considera la emisión del programa una especie de homenaje a la pequeña.
De momento, lo único que se había emitido en La Voz Kids de Iraila fue su actuación, donde interpretó el tema Diamonds, con el que consiguió que los tres coaches, Malú, Rosario y David Bisbal, la quisieran para su equipo, aunque finalmente ella optó por elegir a Malú.
La Voz Kids se grabó el pasado verano y comenzó a emitirse en enero, convirtiéndose en el líder en audiencia de los jueves. El destino ha querido que Iraila falleciese días antes de que La Voz Kids emitiese su batalla, donde se desconoce si Iraila conseguía un paso a la fase final del concurso o por el contrario no se clasifica.
El caso de Reeva Steenkamp
Uno de los precedentes que existen en la televisión en el resto del mundo es el de Reeva Steenkamp, la novia del atleta Oscar Pistorius por cuya muerte está siendo juzgado en estos momentos en Sudáfrica. En el momento de su muerte Reeva Steenkamp la modelo había grabado un reality show similar a Supervivientes, titulada Tropika Island Of Treasure.
El canal de televisión SABC1 decidió seguir adelante con la emisión del reality y lo estrenó días después de la muerte de la modelo.