Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Posponen la grabación de una película por el parecido con el accidente del vuelo MH370

La Voz

INFORMACIÓN

JASON REED

«Deep Water» cuenta la historia de los supervivientes del amerizaje de un avión

28 mar 2014 . Actualizado a las 18:31 h.

Después del misterioso accidente aéreo del vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines, la productora de la película Deep Water ha decidido retrasar el film por respeto a las víctimas de la famosa catástrofe. Y es que parece ser que las similitudes que la historia de la ficción guarda con la realidad, son enormes.

La futura producción, que será retomada cuando la noticia no esté tan reciente, cuenta la historia de los supervivientes del amerizaje de un avión y de su lucha por continuar sobreviviendo contra un peligro sobrehumano.

La frase promocional de la película Deep Water, que fue concebida como una secuela del éxito de terror Bait 3D, ya augura el apocalíptico contenido de la cinta: «Los supervivientes de un accidente aéreo se enfrentan a un terror más allá de lo imaginable cuando su avión comienza a hundirse en un abismo sin fin y pronto descubren que están rodeados de las criaturas más letales de la tierra». Las coincidencias con el Boeing 777-200 de la compañía Malaysia Airlines son bastante llamativas, ya que tanto el avión de la película como el vuelo MH370 (o al menos así lo señalan los últimos datos recogidos por las autoridades) se estrellaron en aguas australianas, al oeste de Perth.

Los responsables de la coproducción han declarado que con el tema del vuelo MH370 aún tan fresco, el contenido de la película es demasiado espinoso como para estrenarlo tan pronto. «Ahora mismo no es el momento adecuado para hacer una película sobre un accidente de avión y es mejor retrasar la producción unos cuantos meses», declaraba el director de la productora Arclight Films.

El productor aseguró que la trama de la película no tiene mucho que ver con el accidente real del vuelo MH370, pero de todas formas no les pareció el mejor momento de continuar con la producción, que había arrancado pocos días antes del accidente del avión de Malaysia Airlines.

El caso de Deep Water no es único, ya que la semana pasada los responsables de otro thriller de acción sobre un vuelo turístico en el que tenían lugar algunos peligrosos acontecimientos, se vieron obligados a cancelar su premiere en Pequín. La película, titulada Last Flight trataba sobre las peripecias de un Boeing 747 que se topaba en su camino con toda una serie de insólitos peligros mientras sobrevolaba el Océano Pacífico.