
La expulsión más abultada de la edición y la repesca de una de las concursantes más controvertidas centrarán el terrorífico programa que Telecinco tiene preparado con motivo de Halloween
30 oct 2015 . Actualizado a las 17:53 h.Lo de Gran Hermano fue de traca. Expulsión, repesca y terror, sobre todo mucho terror. La guindilla a todo el espectáculo la puso el programa con la gala de Halloween, pero el resto de la masa del jugoso pastel fue también bastante estremecedora. Una gala en la que hubo muchos gritos de terror y también muchos silencios incómodos que dieron más miedo que los propios sustos monstruosos. Raquel, Suso, Maite, Sofía, Marta y Amanda fueron los protagonistas, tanto por decibelios de sus chillidos como por la tensión que provocaban en ocasiones sus silencios y en ocasiones sus palabras.
Noche de repesca, reencuentros y resurrecciones... #Gala8GH16 pic.twitter.com/YopdexByPj
? Gran Hermano (@ghoficial) octubre 29, 2015
En la repesca de Gran Hermano traía incluido un polémico cara a cara. El de todos los concursantes con Maite y Raquel. El primero, era uno de los más esperados. Raquel y Sofía se han juntado en el apartamento anexo a la casa de Guadalix para tratar sus temas pendientes. Aunque de trato, poco ha habido. La enemistad entre las concursantes ha quedado patente desde el primer momento con un charla en la que se podía cortar la tensión con un cuchillo. Finalmente, los peores augurios de Sofía se han hecho realidad y Raquel ha sido la escogida por la audiencia para quedarse en la casa de Guadalix. La estampa fue cuanto menos curiosa. Y es que mientras que Amanda mostraba su alegría por volver a tener a su amiga del alma dentro de Gran Hermano, Suso, que todos creíamos que parecía estar esperando a su chica como agua de mayo, se ha quedado bastante planchado. Es más, hay quien apunta a que la entrada de Raquel le ha incomodado. Su reciente acercamiento a Sofía podría romperse por completo con la entrada de la joven.
A quien también incomodó fue, por supuesto, a las grandes enemigas de la extremeña. Marta no daba crédito y estaba desconsolada, y Sofía la acompañaba en su abatimiento, aunque en su caso el golpe era doble: no solo había entrado su mayor rival, sino que además tuvo que ver cómo su madre, Maite, volvía a abandonar la casa.
Raquel abandona la Casa. Sofía desconsolada. #Gala8GH16 pic.twitter.com/fcIgsIuOQu
? Gran Hermano (@ghoficial) octubre 30, 2015
En una gala con tantos estímulos casi pasó desapercibido que había, como todas las semanas, una persona expulsada. Este jueves, la concursante que abandonó la casa fue finalmente Carolina, quien además ha vivido una de sus peores experiencias dentro del concurso. El túnel del terror se convirtió en una pesadilla para la modelo que dice ver espíritus. Gritando y con cara de mucho sufrimiento, la expulsada se expuso a todas y cada una de las pruebas de miedo que les puso la organización. La asustadísima modelo se encontró en el pasadizo del terror junto a una Niedzela mucho más aterrada que no le dejaba aprovechar la protección de su compañero Vera. La madre de Carolina aseguraba que esta había sido una de las peores experiencias de su vida seguro, ya que «nunca había sido capaz de exponerse a ninguna experiencia terrorífica».
Los tres nominados de la semana se enfrentaban a una de las expulsiones más polémicas y abultadas de lo que va de concurso y probablemente de la historia de Gran Hermano. Vera, Niedzela y Carolina. Carolina fue la primera en sospechar que el grueso de las votaciones había ido a parar a ella. Tras la expulsión de su amiga Ivy la semana pasada y al verse un poco sola dentro de la casa de Gran Hermano 16, la médium ha escrito en su blog sus percepciones: «Cuando salieron los porcentajes ciegos me sorprendieron, yo ya sabía que no iban a estar igualados ya que Ivy salió con bastantes votos, pero no pude evitar sorprenderme cuando vi un 70 y pico por ciento. Me ha afectado bastante ya que no me encuentro ahora mismo a gusto en la casa, creo que soy yo, pero sinceramente os digo no consigo entender porque motivos...».

Y por si toda esta mezcla no hubiera sido suficiente para sembrar la polémica, tranquilos; todavía quedaban las nominaciones. El ritual de todos los jueves de Gran Hermano volvió a colocar a los concursantes en una posición incómoda, ya que, una vez más, las nominaciones fueron a la cara. Marina, Suso, Amanda, Ricky y Vera serán los que se expongan a las votaciones del público, que tendrá que decidir quién de los cinco sale expulsado el próximo jueves.
Las nominaciones caldearon un ambiente que cada vez se muestra más al borde. Marta se enfrentó a Amanda después de ver cómo la rubia le daba sus puntos, poniendo la relación de estas dos concursantes al borde de lo irreconciliable. La entrada de Raquel tampoco ayudará, ya que la canaria y la repescada mantienen las espadas en ristre prácticamente desde el primer día.
Aritz, el gran secreto de Gran Hermano
Poco o nada sabemos al otro lado de la pantalla de Gran Hermano 16 sobre Aritz. Este concursante se antoja como el secreto más grande en sí mismo que actualmente convive dentro de la casa de Guadalix. Después de protagonizar algunas escenas bastante sospechosas con el «chino granaíno». El vasco decidía esta semana abrirse en canal y confesarle -para estupor de los seguidores de Gran Hermano 16- que él también tiene una «persona especial» fuera. Esta maldita palabra, que viendo los antecedentes -recordemos cómo acabaron las relaciones del año pasado entre los primos y Yoli y Azahara- poco determina el devenir de las cosas, pero sí que consigue cambiar algo el tablero de juego.
Aritz se sinceraba con Marina para desvelarle que él está libre pero que sin embargo sí que existe una «persona especial» fuera de la que se siente preocupado. Las típicas dudas sobre cómo se estarán viendo las cosas fuera rondan la mente del joven del sombrero que poco más ha revelado sobre las características de la joven que le aguarda -o no- a las puertas de la casa de Guadalix.
Otro sobre el que pende la duda es Ricky. El recién llegado podría no haber sido todo lo sincero que se esperaba. Según publicaba uno de los blogs de Telecinco, el musculoso joven canario mantiene una relación sentimental con una chica de 21 años llamada Coraima. Conocido rostro de los seguidores de Mujeres, Hombres y viceversa, Coraima fue pretendienta en varias ocasiones en el programa que dirige Emma García y llegó a mantener una relación con Noel, extronista y exconcursante del reality Supervivientes 2015.
A pesar de que el concursante de Gran Hermano 16 intentó borrar de sus redes sociales cualquier posible rastro de su secreto, Kiko Hernández ha escarbado en los fondos de internet para toparse con las pruebas del delito. ¿Nos está engañando a todos el nuevo concursante del reality?