El fabricante de automóviles alemán ha provocado una profunda indignación en China
19 jul 2017 . Actualizado a las 20:00 h.En el nuevo anuncio de Audi lanzado en China, una suegra interrumpe la boda de su hijo e inspecciona a la novia antes de que él dé el «sí quiero» en el altar. Así, el fabricante de automóviles alemán provocó una gran indignación después de comparar a las mujeres con coches de segunda mano.
La mujer le mira los dientes y detrás de la orejas para comprobar que la «mercancía» es buena. Esta es la denigrante comparación que el spot hace con la compra de un vehículo. La ceremonia continúa, la madre da su aprobación a la pareja y todos respiran tranquilos. Pero luego apunta de nuevo con los ojos a la novia una vez más, indicando que se olvidó de comprobar sus pechos. Aquí la imagen se corta y aparece un Audi rojo con una voz en off que dice la desafortunada frase: «una decisión importante debe hacerse con cuidado». Y a continuación, se invita a los espectadores a visitar el sitio web de ventas de coches de segunda mano de la marca alemana.
El anuncio, que emitido en cines y publicado en Internet, ha recibido muchas críticas y reacciones furiosas. «Audi perdió la cabeza comparando a las mujeres con coches de segunda mano», dijo un usuario en la versión china de Twitter. «Retirad el vídeo de Internet y disculparos en público!», dijo otro.
Según publica el diario South China Morning Post, un portavoz de Audi ha explicado que el asunto está siendo investigado y que las campañas de marketing en China son responsabilidad de un socio local.