Desde que la imagen de la hija de Belén Esteban se hizo pública, se suceden tuits peyorativos sobre su aspecto físico
24 jul 2017 . Actualizado a las 13:41 h.De una solicitud de respeto, muy celebrada, a una actuación. La Policía ha pasado a los hechos después de que, de una manera simbólica, la semana pasada ya denunciase, con ironía, la campaña de acoso y derribo a la que muchos internautas sometieron a Andrea Janeiro, una vez que la joven cumplió 18 años y su imagen dejó de estar pixelizada.
Los comentarios -muchos de ellos, hirientes- sobre el físico de la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique animaron a la Policía Nacional a publicar un aplaudido tuit.
Este fin de semana, sin embargo, la Policía ya ha comenzado a actuar para tratar de localizar a los autores de los comentarios vejatorios sobre Andrea Janeiro. La propia Belén Esteban así lo ha confirmado en el programa Socialité, de Telecinco.
Belén Esteban ha querido agradecer públicamente la actuación policial y los apoyos que ha recibido la familia en las últimas horas, tanto de gente anónima como de compañeros de profesión. Entre ellos, ha destacado a Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio y padre también de una niña de cinco años.
A través de un vídeo, el mediático presentador de Cuatro ha mostrado su indignación por la campaña de ciberacoso a la que se ha visto sometido la joven y ha cargado con dureza contra los autores de los comentarios.
«Se han metido con su físico cuando estoy seguro que esas personas son mucho peores por dentro y por fuera. Solo un auténtico engendro, un monstruo moral, puede hablar así a una chica sabiendo lo que eso afecta», defiende Iker Jiménez.
A favor y en contra
«No, Andrea Janeiro no se comió el pollo. Se comió un orco». Este es solo uno de los crueles mensajes vertidos contra la joven en las redes sociales y que, desde el mismo día en que se hizo pública su imagen, convirtieron a Andrea Janeiro en trending topic.
Las redes se han debatido, sin embargo, entre aquellos que continúan con los ataques y esos otros usuarios que piensan que pese a que la joven sea famosa, sobre todo por estar continuamente su vida en boca de su madre, eso no la debería convertir en blanco gratuito de los ataques. La joven ha preferido permanecer alejada de las cámaras y, de hecho, en agosto tiene previsto mudarse a Reino Unido para continuar allí sus estudios.
La polémica surgió después de que, con los 18 años recién estrenados, se abriese la veda y la información de la única hija de la princesa del pueblo comenzase a poblar las redes y semanarios españoles.
Belén Esteban quiso, además, celebrar el cumpleaños de su hija por todo lo alto, con una fiesta en la discoteca Kapital de Madrid, un evento al que no faltaron personalidades del mundo del corazón y que quedó reflejado en las redes.