El colaborador se despidió en «Sábado Deluxe» del programa en el que ha colaborado durante los últimos ocho años
09 oct 2017 . Actualizado a las 00:08 h.Kiko Matamoros deja Sálvame. Pese a que era uno de los colaboradores que llevaba desde el principio en el programa de Telecinco, Kiko Matamoros parecer haberse cansado de los gritos, las peleas, los lloros, las salidas de plató y los enfrentamientos día tras día en Sálvame. En el último programa de Sábado Deluxe Kiko Matamoros aseguraba de forma tajante que no continuaría formando parte del universo Sálvame. «La gota que colmó el vaso fue el enfrentamiento que tuve con Mila. Me voy porque estoy agotado de esta historia, no tengo ilusión por venir a trabajar, no tengo pasión y creo que eso es una puerta abierta a la infelicidad», aseguraba sentado al lado del presentador, Jorge Javier Vázquez.
«Al final ha habido cosas que han sido psicológicamente muy duras, la carga negativa de los problemas con mis hijos no se producen instantáneamente se puede tardar un año o año y pico. Y eso me ha producido cierto rechazo», decía refiriéndose a ir al trabajo. «Quiero dejar muy claro que no culpo a nadie de la decisión que he tomado. La tomo porque me da la gana, nadie me ha presionado para que me vaya», continuaba y ha negado que Makoke haya influído en su decisión. Kiko Matamoros formó durante hace años el «eje del mal» junto a Kiko Hernández y Mila Ximénez, pero su relación fue empeorando hasta convertirse casi en enemigos. El colaborador, que en el pasado se dedicó a la representación de artistas, aseguraba que «aparco la decisión de irme porque entiendo que económicamente me puede resultar mejor estar aquí y yo llevo trabajando desde los 19 en muchas cosas».
«He echado de menos algo de racionalidad en los encontronazos, hay mucha visceralidad. Hay veces que no me siento a gusto. Entre todos nos hemos equivocado, nos hemos radicalizado mucho», reflexionaba sobre su paso por el programa y el funcionamiento de Sálvame cada día.
Kiko Matamoros se marcha dolido de Sálvame. «Me dio pena porque con los compañeros he sido al final indulgente y cariñoso, a pesar de que alguna vez le he faltado a alguien. Aquí te das la vuelta y tardan en clavarte cuatro cuchillos por la espalda lo que tarda en santiguarse un cura loco», aseveraba, para seguir explicando que «las críticas de algunos de mis compañeros han reforzado mi decisión de marcharse».
«No vengo aquí con la garrota», señalaba al ser preguntado por situacoines en particular, pero sí que se mostró muy apenado y molesto con los comentarios de Mila Ximénez, Lydia Lozano, Chelo García-Cortes o María Patiño.
Sobre su nueva vida lejos de Sálvame, Kiko Matamoros aseguraba que «tengo dos ofertas de medios de comunicación. Las estoy valorando si me van a hacer feliz porque es para hablar de futbol y de política porque a mí el culo de la pantoja me importa muy poco. Llevo aquí tanto tiempo porqué me gusta el enfrentamiento y me muevo como un pez en el agua» y hacía una sorprendente declaración: «Lo que me gustaría es tener un club de jazz».
Kiko Matamoros es uno de los rostros famosos que tiene problemas con Hacienda. «Me da de vergüenza hablar de dinero en un plató. Llevo cuatro años con el sueldo embargado por la Agencia Tributaria y mi situación ahora mismo es la misma. Debo a Hacienda 1,4 millones de euros y estoy intentando llegar a un acuerdo con Hacienda para que me reduzcan la cantidad que me reclaman porque no es justa. No quiero que me quiten lo que no me tienen que quitar. Estar aquí también me genera otros ingresos que me hacen la vida cómoda», explicaba.
Y sobre la noticia que se difundía la pasada semana, aseguraba que «la putada de la herencia es que no sea verdad, si yo tuviera 20 millones de euros iba a estar aquí esta noche...». En los últimos días se dijo que su mujer, Makoke había recibido una herencia de unos 20 millones de euros y que ese, y no otro, sería el motivo por el que Kiko Matamoros dejaría Sálvame. Lo que sí es cierto es que todo podría apuntar a que Kiko Matamoros podría tomarse un descanso, como ya hicieron Kiko Hernández, Belén Esteban o Mila Ximénez, para volver con fuerzas renovadas a la lucha diaria de Sálvame. O podría seguir los pasos de Rosa Benito, que fue apartada del progrma por las demandas que tenía su hija Chayo Mohedano contra Telecinco o Raquel Bollo, que decidió apartarse de la televisión y centrarse en sus negocios. El tiempo dirá si Kiko Matamoros regresa a Sálvame cual hijo pródigo o emprende un nuevo camino lejos del plató de Telecinco.