Facebook ya investiga este juego para tratar de ponerle freno
07 dic 2017 . Actualizado a las 17:47 h.Primero fue el macabro reto de la «ballena azul» y después el del agua hirviendo. Las modas siniestras que están aupando las redes sociales parecen no tener fin. Y es que a pesar de las numerosas advertencias y de la preocupación por parte de las autoridades de poner fin a estos retos, los virales más macabros siguen creciendo en la red.
La nueva moda entre jóvenes de todo el mundo se conoce como «48 hours challenge» (reto de las 48 horas) y consiste en fugarse de casa voluntariamente durante al menos dos días para aparecer entre la lista de desaparecidos. Una de las normas más importantes es no mantener contacto con nadie durante el tiempo que se permanece desaparecido. Es más, cuantos más mensajes desesperados de familiares y amigos tenga el protagonista en sus redes sociales, más puntos ganará.
Según informa The Independent no es la primera vez que un juego de estas características se pone de moda. En el año 2013, se puso de moda en la parte oriental de Europa un juego conocido como «Game of 72» (Juego del 72), un reto que consistía en incitar a desaparecer a los jóvenes en intervalos de 24, 48 o 72 horas y que provocó un aluvión de denuncias de desaparición.
Una de las primeras víctimas de esta macabra broma fue una madre de Belfast, que aseguraba al diario británico que a pesar del mal rato que pasó, su hija no mostró arrepentimiento en ningún momento: «Mi hijo desapareció durante 55 horas junto a unos amigos. Los encontramos a pocos kilómetros de la casa familiar. Me aterrorizaba que estuvieran muertos o que les hubieran violado, vendido o matado, pero ellos solo pensaban que es gracioso. Aún encima, mi hijo no se mostró ni un poco arrepentido. Cuando lo metieron en el coche patrulla para traerlo a casa, se iba haciendo selfies para colgarlos en las redes sociales».
Facebook ya se ha puesto manos a la obra para tratar de poner freno a esta peligrosa moda. La compañía, que ya investiga las formas de parar el reto, ha emitido un comunicado en el que asegura que trabaja para mantener la seguridad de sus usuarios más jóvenes.