Luis Cepeda y Aitana, ¿los Bisbal y Chenoa de «OT 2017»?

Vicente Brey REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Las redes sociales llevan días centrados en la química entre el concursante ourensano y la joven barcelonesa

07 nov 2017 . Actualizado a las 09:55 h.

Operación Triunfo ha regresado con fuerza después de más de siete años de hiato. La estrategia de redes sociales que ha seguido la mezcla de talent show y reality ha dado sus frutos, y ha hecho a muchos seguidores retrotraerse a los inicios del formato, allá por el año 2001, cuando Rosa, Bustamante, Bisbal y Chenoa se metieron en los corazones y en la vida diaria de muchos españoles.

El reencuentro de los primeros triunfitos en los programas especiales emitidos el año pasado, y la publicación posterior de la autobiografía de Chenoa en la que explicaba algunos aspectos de su relación con David Bisbal también ha hecho a muchos recuperar la nostalgia por el romanticismo entre las paredes de la academia.

Y, deseosos de volver a vivir en directo cómo surge el amor, muchos de los fieles espectadores de las emisiones en tiempo real de Operación Triunfo 2017 ya han puesto su objetivo en la que muchos ya consideran una incipiente pareja: el ourensano Luis Cepeda y la barcelonesa Aitana.

Los dos artistas fueron los elegidos por los profesores de la academia de Operación Triunfo 2017 para versionar a dúo en la primera gala la canción No puedo vivir sin ti, de Los Ronaldos.

El asunto no parecía tener mayor interés que el de cualquiera de los otros concursantes. Además, Cepeda y Aitana, ambos supuestamente con pareja en el exterior, se llevan diez años, lo que hace que él la vea «como una hermana pequeña», según palabras del ourensano.

Pero entonces, el pasado jueves, llegó el pase de micros, el momento en el que los concursantes, después de las clases recibidas en los primeros días, exponen sus avances, micrófono en mano, ante todos los profesores de la Academia de OT 2017 y ante el resto de triunfitos.

Aitana empezaba cantando con dulzura, mirando a los ojos a un encorvado Luis Cepeda. Este le contestaba poco después con un ritmo más rockero, una voz más rasgada y un tono más canalla.

Se había producido la mezcla explosiva perfecta para todos los que tenían la esperanza de que surgiera el amor. «Hacéis muy buena pareja, ¿eh?», decía Javier Calvo, profesor de interpretación, después de las correcciones del resto del claustro. Y, de este modo, abría la caja de los truenos. Había dicho en palabras lo que muchos espectadores habían pensado durante la emocionante actuación del dúo. Y el resto de los profesores asintieron, ante el nerviosismo de los dos intérpretes, que solo se relajaron cuando escucharon a otro profesor añadir que se referían a «pareja artística».

Fue entonces cuando mencionaron a la novia de Luis Cepeda, y este respondió con unas frases entrecortadas y unos gestos que hicieron a muchos intuir que el ourensano ya no tenía ninguna relación en el exterior, aunque quizás solo estaba intentando zanjar la conversación.

Pero el fenómeno fan estaba ahí para sacar sus teorías. Una cuenta de seguidores de OT subía poco después un vídeo con el momento de la actuación de ambos intérpretes, y rápidamente se convertía en el más visto en esa cuenta. Ahora, tiene más de 30.000 visualizaciones.

Y entonces, solo dos días después, llegó el segundo pase de micros, en los que los concursantes tienen que demostrar que han corregido los errores de la primera vez. La actuación de Aitana y Cepeda era, sin lugar a dudas, el momento más esperado, como lo demostró el hecho de que en ese momento, la emisión en directo de Operación Triunfo a través de YouTube marcó su máximo de espectadores en vivo, 13.000 concretamente.

Un interés que volvió a demostrarse cuando la cuenta de fans de OT 2017 subió esta segunda actuación mejorada, que no tardó en situarse como primera pieza más vista, muy por encima de la primera. En estos momentos, el vídeo ha tenido más de 55.000 reproducciones.

Una actuación que, a pesar del éxito que tuvo en las redes, también tuvo su parodia entre las propias paredes de la casa. El compostelano Roi Méndez y su compañero de dúo esta semana, Ricky, decidieron hacer una burla de varios de las interpretaciones de sus compañeros, entre ellos de Cepeda y Aitana, en un vídeo que no tiene desperdicio para los fans de Operación Triunfo.

A pesar de las burlas, los fans de OT 2017 ya habían conseguido encontrar a los sustitutos de Bisbal y Chenoa. Y se lanzaron a analizar al dedillo los gestos, las miradas y las conversaciones entre ambos. La preocupación de él por unas heridas de la joven en los brazos, una canción compuesta por el ourensano que muchos quisieron pensar que estaba dedicada a ella o incluso la última fase del cásting de Cepeda, en el que muchos ya ven a una Aitana enamorada del gallego.

Otros, ya se han puesto a usar algunas escenas o comentarios sacados de contexto de ambos concursantes para convertirlos en divertidos memes.

Seguramente, todas las teorías sobre el amor entre los dos concursantes de OT no sea más que una ensoñación fruto de la casualidad de tener un tema común la primera semana, pero lo que no hay duda es que la conexión entre ambos (romántica o no) es evidente. Y la audiencia ya ha dado su veredicto: Aitana y Cepeda son la pareja del momento.