Mimi, primera expulsada de «Operación Triunfo» en una gala que no convenció

La Voz

INFORMACIÓN

El gallego Roi protagonizó la polémica de la noche, al no recibir ni un solo voto de sus compañeros para ser salvado de la nominación

08 nov 2017 . Actualizado a las 07:46 h.

El canal 24 horas de Operación Triunfo cosecha halagos al mismo ritmo que sus galas de los lunes ganan críticas. Pero a pesar de los fallos técnicos y demás detalles que TVE debería seriamente plantearse pulir, Operación Triunfo sigue dándole muchas alegrías al canal. La edición modernizada del clásico concurso de talentos volvió a convertirse en la opción preferida por la mayor parte de la audiencia del lunes. 

Si TVE se sentara a pulir los pequeños errores que cada lunes hacen deslucir las galas, es muy probable que Operación Triunfo seguiría creciendo a un ritmo vertiginoso. Los errores técnicos, las molestas desafinaciones y las flojas actuaciones lastran un concurso que tiene todas las papeletas para convertirse en la revolución de la temporada.

A pesar de todos los inconvenientes, la tercera gala de Operación Triunfo se convirtió en uno de los temas más comentados de las redes sociales durante la noche del lunes. Mimi se convirtió en la primera expulsada del año a pesar de protagonizar una de las mejores actuaciones de la noche. Ella misma ya lo advertía antes de pisar el escenario: «Ya que podía ser mi última semana en el concurso, vengo a echar el resto y ya está». Minutos después dejaba boquiabierto al jurado con su versión de A-YO de Lady Gaga. «Qué bien te sienta la nominación», sentenciaba Mónica Naranjo al finalizar la actuación de Mimi.

Ricky, segundo nominado, optó por un tema de Rent (One song glory) con el que pretendía contagiar al público con los buenos recuerdos que le traía la canción. Ricky también convenció. Su sentida actuación emocionó al jurado de Operación Triunfo y también al público que finalmente decidió salvar al joven de la expulsión. 

Amaia ya venía apuntando a maneras desde la gala 0 y este lunes confirmó que es una de las más queridas por el público de Operación Triunfo. Su dulzura, su espontaneidad y sobre todo su gran voz la convirtieron en la favorita de la noche, consiguiendo la inmunidad durante esta semana. 

 Unas salvaciones muy polémicas

Después de la alegría llegaron los llantos. Tras conocer a la favorita, el jurado decidió colocar en la palestra al gallego Roi, a Ana Guerra, a Aitana (que no se salvó de las malas críticas a pesar de encontrarse junto a Cepeda y a Amaia entre los tres más queridos por el público esta semana) y Juan Antonio. 

Las chicas fueron las salvadas por parte de los profes y de los compañeros de Operación Triunfo poniendo a Roi y Juan Antonio en la cuerda floja de cara a la próxima semana. Aitana fue la elegida por los profesores mientras que los alumnos optaron por salvar a Ana Guerra, una decisión muy criticada en las redes sociales. Y es que mientras que Roi era el elegido por sus compañeros la semana pasada, en esta ocasión su nombre no apareció en una sola de las pizarras de sus colegas.