Los niños de «Strangers Things» también quieren que Amaia gane «OT»

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

MARIO ANZUONI | Reuters

Netflix usa la particular forma de comunicarse de uno de sus personajes, Will Byers, para hacer un guiño a «Operación Triunfo»

24 nov 2017 . Actualizado a las 15:39 h.

Que Amaia es una de las favoritas para ganar OT es algo que los seguidores saben casi desde el primer día. Aunque aún queda mucho concurso por delante, Amaia está semana tras semana entre las más votadas por el público. Su dulzura, su impresionante voz y su filtreo con Alfred, han conquistado el corazón de muchos de los fans de OT, un programa que TVE ha resucitado años después de que Telecinco le diese una estocada mortal, y que le está dando un montón de alegrías a la cadena pública. A pesar de que Aitana y Alfred también son muy queridos por el público, algunos ya la han bautizado como Amaia de España, siguiendo la estela que hace dieciséis convirtió a Rosa en ganadora de la primera edición de Operación Triunfo. Por eso no es de extrañar que hasta los  niños de Stranger Things, hayan escogido ya a su favorito para ganar OT. En este caso es Will Byers, el que ha mostrado, a través de su particular sistema de comunicación, sus preferencias en cuanto al favorito de OT. Y cómo demuestran las bombillas que se iluminan sobre las letras, Amaia es su firme candidata a hacerse con el premio de Operación Triunfo. «Parece que Will ya ha votado por su favorita», escribía. 

Esto forma parte de una de las campañas de promoción de Netflix, que en los últimos meses está llevando acabo acciones publictarias de gran impacto y que están teniendo gran repercusión. Este es el último guiño a la televisión generalista de la plataforma de streaming, que ha lanzado una campaña para que sus usuarios puedan usar el mismo sistema que Will Byers para comunicarse. Para invitar a usarlo, Netflix ha hecho referencia a Operación Triunfo, que en pocas semanas se ha convertido en el programa revelación de la temporada. 

La aplicación ha resultado ser todo un éxito entre los fans de Netflix, que no han tardado nada en hacer sus propias composiciones con las luces de la pared y el abecedario.

Para saber más: