David Summers se separa de su mujer tras casi treinta años juntos

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

El líder de Hombres G ha decidido divorciarse de Marta Madruga, con la que llevaba 26 años casado y tiene dos hijos

08 feb 2018 . Actualizado a las 18:11 h.

David Summers y su esposa Marta Madruga eran una de las parejas más longevas del panorama musical. Por eso el anuncio de su separación, tras 26 años de matrimonio y dos hijos en común ha causado cierto asombro. Lo adelanta Diez Minutos, que ya aclara los motivos por los que la pareja habría decidido poner fin a una relación de casi treinta años. La revista muestra imágenes de la que sería la nueva pareja de David Summers, una joven profesora de inglés llamada Christine. Estas fotografías evidencian que la relación entre ambos ya está consolidada y no se sabe exactamente cuando David Summers y Marta Madruga pusieron fin a su relación de pareja. La última vez que David Summers hace referencia a Marta Madruga en las redes sociales fue hace más de tres años, cuando la felicitó por su cumpleaños. «Hoy cumple años mi preciosa esposa...todos mis besos gordos de hoy son para ella», escribía. 

Tras la vuelta a los escenarios de Hombres G, un tiempo en el que David Summers siguió componiendo y saco varios discos en solitario, el cantante publicó una autobiografía hace unos meses, que comenzaba con una enigmática dedicatoria que ahora podría cobrar un nuevo sentido: «A ti, aunque no sé si vas a leerlo».

En aquel  momento, en noviembre del 2017, David Summers no mencionó a su mujer en una entrevista en Europa Press que concedió al poco de su publicación, pero sí de sus dos hijos, Daniel y Lucía, de 17 años. «Siempre he sido un poco más reservado en mi vida personal, solamente enseño lo que creo que debo enseñar», aseguraba. 

David Summers se casó con Marta Madruga en 1992, cuando ya el grupo Hombres G, nacido diez años antes, arrasaba entre las fans. Marta Madruga y David Summers se conocen desde la adolescencia y vivió de cerca el éxito del grupo desde su nacimiento. De hecho participó en una de las películas que protagonizó el grupo, Sufre mamón e incluso en algún programa para promocionar la película. En una entrevista en Europa Press David Summers hablaba abiertamente de la enfermedad que sufrió su mujer hace años. «Marta estuvo enferma, tuvo cáncer de mama, pero gracias a Dios lo superó, y está perfectamente» y hacía unas declaraciones que en la actualidad cobran una relevancia especial, al trascender su separación. «Te digo una cosa además, si algún día me separo de Marta espero no salir en todas las revistas ni nada, porque es algo, que no me gusta. Nunca he enseñado a mi familia ni mi vida íntima ni para bien, mucho menos para mal... Si algún día pasa eso espero que no salga en ningún sitio, no quiero que eso sea algo determinante en mi vida. Ni que el público considere cómo estoy personalmente, mi familia», aseguraba.  

En el año 2015, David Summers se sentaba con el resto del grupo ante Risto Mejide en Al rincón de pensar y se mostraba tajante sobre las fans. «Una fan no es la persona más indicada para tener una relación», aseguraba y narraban algunas de las peligrosas anécdotas que sufrieron debido a la locura del fenómeno fan que generaron.