Los hijos de Ana Duato e Imanol Arias han tenido un hueco en la ficción de Televisión Española
18 oct 2018 . Actualizado a las 17:26 h.Diecinueve temporadas y diecisiete años en antena no lo consigue cualquiera y después de tanto tiempo hay espacio para todos. Cuéntame ha conseguido mantenerse a pesar de los cambios en el consumo televisivo como uno de los líderes de audiencia de los jueves por la noche. La familia Alcántara llegó para quedarse y convertirse en un miembro más de muchas familias españolas. La serie de la productora Ganga ha servido para acercar la historia reciente de nuestro país y contarla desde la visión de un Carlos Alcántara adulto que, con su voz en off, ha relatado las pericias de una familia por salir adelante en tiempos difíciles.
Cuéntame también ha sido un gran trampolín para nuevos actores. La últimas temporadas han permitido que los hijos de Ana Duato e Inmanol Arias se hicieran un hueco en la ficción, junto a los hijos ficticios del matrimonio formado por Merche y Antonio. En el capítulo Las viejas heridas, que sirvió para dar comienzo a la última temporada, la serie realizó un viaje al pasado para contar la historia de Herminia con el profesor que tuvo escondido en su caso. Plagado de flashback, en él aparecía una Merche de niña, interpretada por su propia hija en la vida real. Hija del productor de Cuéntame, Miguel Ángel Bernardeau, María Bernardeau interpretó a su propia madre de niña aunque ya lo había hecho en otras dos ocasiones en capítulos de otras temporadas en los que también interpretaba a su madre.
El hijo mayor de Ana Duato, Miguel Bernardeau, también debutó en televisión en Cuéntame hace dos temporadas. Ahora, con 22 años, forma parte del elenco protagonista de Élite, la segunda producción española en Netflix que, desde su estreno el pasado 5 de octubre, ha tenido un éxito sin precedentes interpretando al malo malísimo del colegio Las Encinas.
En la gran pantalla debutó en la película Es por tu bien junto a Roberto Álamo, José Coronado y Javier Cámara. Actualmente también ha protagonizado junto a Maribel Verdú la película Ola de crímenes, dirigida por Gracia Querejeta.
En el caso de Imanol Arias, la historia es mucho más paradójica puesto que, su hijo en la vida real y su hijo en la ficción comparten una estrecha relación en la serie. Jon Arias se ha incorporado a la serie esta temporada en el papel de Chete, un compañero de trabajo en la agencia de publicidad en la que también trabaja Carlos Alcántara y en la que ambos colaboran de manera diaria en la creación de campañas.
Además de Cuéntame, Jon Arias también ha participado en la serie de Televisión Española Derecho a soñar aunque todavía no hay fecha para su estreno y participará junto a Mario Casas en la serie de Movistar+ Instinto.