Cheney presentará en septiembre «progresos significativos» en la gestión de Irak

Efe WASHINGTON

INTERNACIONAL

El vicepresidente espera un informe positivo del comandante de las tropas estadounidenses en el país árabe.

01 ago 2007 . Actualizado a las 03:41 h.

El vicepresidente de EE.UU., Dick Cheney, ha asegurado que en septiembre se conocerán los avances registrados en Irak, a través del comandante de las tropas estadounidenses en el país árabe, el general David Petraeus.

Petraeus tendrá que rendir cuentas en septiembre en torno a la estrategia puesta en marcha sobre el terreno al presidente, George W. Bush, y al Congreso, donde presentará un informe que demostrará que se han hecho «progresos significativos», dijo Cheney.

En una entrevista a la cadena de televisión CNN, el vicepresidente explicó que sus buenos augurios en torno al informe que presentará el general se basan en las informaciones que está recibiendo de alguna gente, según las cuales el llamado «plan Petraeus» está dando resultados.

Lo que hay que valorar es si la estrategia implementada en Irak el pasado mes de enero, cuando el presidente anunció un incremento de tropas para su puesta en marcha, va a producir o no los resultados esperados, según Cheney, quien insistió en que él cree que sí.