Girolamo Sirchia fue juzgado por un caso de corrupción y apropiación indebida cunado era jefe de área de un hospital de Milán.
17 abr 2008 . Actualizado a las 19:01 h.El ex ministro de Sanidad Girolamo Sirchia, que ocupó esa cartera con el gobierno de Silvio Berlusconi, fue condenado hoy a tres años de prisión por los cargos de corrupción y apropiación indebida, en un caso relacionado con su periodo como jefe de aérea de un hospital de Milán (norte).
Un Tribunal de Milán juzgó a ocho personas, entre ellas Sirchia por haber recibido comisiones ilegales de empresas especializadas en material sanitario cuando él era jefe de área del Policlínico de esa ciudad, informaron medios locales.
El que fuera ministro de Salud de 2001 a 2005 en el ejecutivo de Silvio Berlusconi recurrirá la decisión judicial, según anunció uno de sus abogados.
La condena, por su duración, está cubierta por la ley de indulto aprobada en 2007 por el actual Ejecutivo saliente de Romano Prodi, ante la saturación de las cárceles del país.
Además de Sirchia, los jueces también han condenado representantes de la empresas especializadas en material médico Immucor y Haemonetics.