La república austríaca, conmocionada por la filtración de parte de los informes secretos sobre el caso.
20 abr 2008 . Actualizado a las 21:34 h.El acta NR. 222 UR 59/03-K abarca 200.000 páginas, ocupa 166 ordenadores y su contenido es explosivo y dramático. El acta, que también es conocida bajo las iniciales de «N.K», reúne nuevos detalles del secuestro de Natascha Kampusch y el resultado de las investigaciones que llevaron a cabo los sabuesos después de que la joven lograra huir de su cautiverio en agosto de 2006.
El acta «N.K» contiene informes sobre interrogatorios, escritos, declaraciones de la joven, detalles sobre la perversa vida sexual de Wolfgang Priklopil, su secuestrador, y la existencia de fotos y vídeos que demuestran que la joven fue utilizada como una esclava sexual por el hombre que la secuestró en 1998, cuando era una niña de 10 años.
Hasta el viernes pasado, el contenido del acta N.K. había sido mantenido en secreto, pero manos misteriosas e interesadas filtraron un par de páginas del acta al periódico gratuito 'Heute', que realizó un despliegue de cinco páginas donde revela nuevos y escalofriantes detalles del secuestro.
El contenido de las páginas no ha sido desmentido por la fiscalía austriaca, pero desató un escándalo que puede tener consecuencias políticas. Según el periódico, las fotos y vídeos que fueron encontradas por la policía en un archivo electrónico de Prikopril nunca fueron analizadas por los expertos, que recibieron, según Heute, «ordenes de arriba» para no hacerlo y evitar con ello un escándalo político.
Fotos y vídeos
La existencia de las fotos y vídeos fue revelada por primera vez por la revista 'Stern', dos meses después de que la joven lograra escapar de su cautiverio. El semanario aseguró entonces que Priklopil tenía contactos con el mundo sadomasoquista de Viena y que había convertido a Natascha en un objeto sexual para ganar dinero.
«Probablemente Priklopil filmó y fotografió a su víctima en escenas brutales para ganar dinero», señaló la revista. La joven era esposada, humillada y golpeada. Varias personas también estaban presentes.
El descubrimiento de la pruebas es la primera confirmación oficial de las denuncias realizadas por 'Stern' en octubre de 2006, pero esta vez el periódico 'Heute' reveló que la policía había recibido órdenes de destruir algunas fotos y dos DVD que podrían haber revelado la identidad de terceras personas.
Los sabuesos tampoco fueron autorizados a ver las fotos y se les negó la posibilidad de abrir investigaciones criminales contra otras personas porque algunos políticos no querían tener un escándalo antes de las elecciones generales en Austria.
Mundo sadomasoquista
Pero algunos agentes desoyeron las ordenes de sus superiores y realizaron investigaciones en el mundo sadomasoquista de Viena donde descubrieron a varias personas que habían tenido contacto con el secuestrador. Por ejemplo, Nicole S. de 27 años. «Priklopil era perverso y tenía inclinación por las esclavas en uniformes escolares», dijo la mujer.
Parte del material que fu filtrado al periódico gratuito también añade nuevos detalles sobre el cautiverio de Natascha y sugiere que la joven tuvo un embarazo, pero no da detalles sobre si llegó a ser madre o abortó. En la primera conversación que tuvo Natascha con una agente de policía, inmediatamente después de escapar, la joven confesó que había tenido relaciones sexuales voluntarias con su secuestrador y ante la pregunta de si Priklopil tenía cómplices, la joven respondió: «no conozco sus nombres».
El abogado de la joven, Gerald Ganzger, señaló que demandará al periódico 'Heute' y a todas las publicaciones que publiquen las actas, mientras que la Fiscalía de Viena abrió una investigación por «vulneración de secretos oficiales», una forma elegante para admitir que los documentos filtrados del «acta N.K.» eran auténticos.