Sulim Yamadáyev, el principal rival político del presidente de Chechenia, el prorruso Ramzán Kadírov, fue asesinado en un atentado en Dubái. El antiguo jefe guerrillero checheno que posteriormente se pasó del lado de Moscú y llegó a ser héroe de Rusia y comandante de un batallón de fuerzas especiales, fue acribillado a tiros en Dubái y murió en el hospital, según las agencias rusas.
El cónsul ruso en Dubái, Serguéi Krasnogór, confirmó a las agencias que el asesinado es Sulim (Suleiman) Yamadáyev, de 36 años. Al tiempo, fuentes del hospital dijeron al Canal Uno de la televisión rusa que Yamadáyev «aún está vivo, aunque se encuentra en muy grave estado».
Según otras fuentes en los Emiratos Árabes citadas por medios rusos, la policía podría haber detenido a un posible implicado en ese atentado, supuestamente un ciudadano ruso.
Este es el sexto asesinato de un rival de Kadírov en Rusia y el extranjero en los últimos tres años, aunque analistas rusos opinan que ese atentado resulta ahora muy inoportuno para el hombre fuerte de Chechenia y no descartan la posible implicación de los servicios secretos rusos.