Los dos mandatarios también tratarán cuestiones para hacer frente a la crisis financiera y económica.
16 jul 2009 . Actualizado a las 15:02 h.La canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido al presidente ruso, Dmitri Medvédev, en el palacio de Schleissheim (sur de Alemania) en una reunión bilateral en la que tratarán cuestiones como el proceso de paz en Oriente Medio, Irán y el cambio climático.
En las consultas germano-rusas, a las que a lo largo del día se sumarán ministros de ambos países, se analizará la posible fundación de una agencia energética común y se abordarán asuntos como la cooperación en materia de investigación y la lucha conjunta contra el crimen.
Ambos políticos tienen intención de profundizar en los acuerdos alcanzados durante la reciente cumbre del G8 en Italia y estudiar nuevas medidas para frenar el cambio climático y hacer frente a la crisis financiera y económica mundial.
En el campo internacional, además de la situación en Irán y el conflictivo programa nuclear de Teherán, Merkel y Medvédev conversarán sobre Corea del Norte.
La reunión, a la que asistirán también los ministros de Interior, Economía, Medio Ambiente y Ciencia de ambos países, se desarrolla paralelamente al llamado Diálogo de San Petersburgo, un foro de discusión de cuestiones de actualidad con personalidades e intelectuales rusos y alemanes.