Un candidato laborista dice que Brown ha sido el peor primer ministro británico

Efe

INTERNACIONAL

Según Manish Sood, de North West Norfolk, Brown «le debe una disculpa al pueblo y a la Reina Isabel».

04 may 2010 . Actualizado a las 18:45 h.

Un candidato laborista por una circunscripción inglesa ha calificado al también laborista Gordon Brown como el peor primer ministro que ha tenido el Reino Unido.

Según declaró al periódico local Lynn News, el candidato laborista por la circunscripción de North West Norfolk (este inglés), Manish Sood, el país tiene más problemas.

«La inmigración ha subido, lo que está creando fricciones en las comunidades. El país tiene más problemas. La labor de los ministros se ha vuelto burocrática y la acción de los ministros ha ido cuesta abajo. Es corrupto», afirmó.

«La pérdida de valores sociales es la raíz del problema», según Sood, quien afirmó: «creo que Gordon Brown ha sido el peor primer ministro que hemos tenido en este país».

«Es una desgracia y (Brown) le debe una disculpa al pueblo y a la Reina (Isabel II)», resaltó.

Según informa el citado periódico, Sood, de 38 años, considera que la circunscripción por la que es candidato, en manos actualmente de los conservadores, es «imposible de ganar».

Los medios británicos publican, como todos los días, varios sondeos sobre intención de voto.

Una consulta de la firma ComRes, que difunden la cadena ITV y el periódico The Independent, sitúa a los conservadores con el 37% de apoyo, a los laboristas con el 29% y a los liberaldemócratas con el 26%.

El de la firma YouGov para el diario The Sun otorga a los tories el 35% de respaldo, seguido de los laboristas y liberaldemócratas con el mismo porcentaje, el 28%.

Los líderes de los tres principales partidos británicos: David Cameron, conservador; Gordon Brown, laborista, y Nick Clegg, liberaldemócrata, viajan este martes por distintos puntos del país para ganar votos en las últimas horas de campaña.

Todo parece indicar, según las encuestas, que ningún partido sacará una mayoría clara, algo que rara vez ocurre en el Reino Unido, donde el sistema electoral de mayoría simple a una sola vuelta favorece el bipartidismo entre las dos principales formaciones, conservadores y laboristas.