Ed Miliband podría competir con su hermano David por el liderazgo del Partido Laborista
INTERNACIONAL
«El amor entre hermanos sobrevivirá». De esta manera, el ex ministro de Exteriores y candidato al cargo de líder del Partido Laborista, David Miliband, respondía a los rumores sobre la posible candidatura al mismo cargo de su hermano Ed, el ex ministro de Energía. «Estoy firmemente convencido de que la familia permanecerá unida», indicó el primero, que ayer continuaba siendo el único laborista que había presentado su candidatura a sustituir a Gordon Brown. El ex ministro de Educación, Ed Balls , y el parlamentario John Cruddas continuaban meditando su candidatura.
Una encuesta efectuada por el blog Labour List colocaba como favorito al cargo de líder laborista a Miliband (David) con un 27,7% de los votos, seguido por su hermano Ed con un 16%, Cruddas con un 11,1% y Balls con un 7,2% de los sufragios.
David Miliband hace frente a dos problemas, sus amistades en el partido, Peter Mandelson y Alistair Campbell, y ser considerado un protegido del ex primer ministro, Tony Blair, en un momento en el que la mayoría del electorado laborista quiere un cambio radical con el pasado y regresar a por el poder con una idea política fresca, dinámica y distinta al viejo Nuevo Laborismo.
La madre, neutral
En un intento por distanciarse de sus antiguos jefes, David Miliband dijo que «aunque tanto Blair como Brown han hecho buenas cosas, tenemos que avanzar porque hacemos frente a una nueva era». Y agregó: «He hablado de una manera muy franca y abierta con mi hermano, y hemos llegado a la conclusión de que, pase lo que pase, el amor entre hermanos es más fuerte que la política». Preguntado a quién apoyaría su madre, dijo entre risas que se mantendría neutral.
David cuenta con el apoyo del ex titular de Sanidad, Alan Johnson, y Ed, con el del sindicato Unite y los brownistas.
Desde el pasado jueves, más de 10.000 personas se han afiliado al Partido Laborista, lo que constituye un aumento espectacular. Parece que la razón principal es el descontento y la protesta por la coalición de Gobierno entre los liberaldemócratas y los conservadores.