El ministro de Trabajo francés será interrogado por el caso Bettencourt, por el que ya lo fue su esposa

La Voz PARÍS/EFE.

INTERNACIONAL

22 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Florence Woerth, la mujer del ministro de Trabajo francés, Éric Woerth, fue interrogada ayer por los policías que investigan una de las ramificaciones del escándalo en torno a la multimillonaria heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt.

El interrogatorio, cuyo contenido no ha trascendido, concluyó a primera hora de la tarde de ayer, poco después de que el Consejo de Ministros autorizara que también su marido, el ministro Woerth, pueda prestar declaración en relación con este caso.

Florence Woerth llegó a primera hora de la mañana a la brigada financiera de París, donde fue convocada para aclarar las sospechas de un posible conflicto de interés. Lo que pretendían los investigadores era saber si fue contratada para gestionar la fortuna de Bettencourt gracias a la intervención de su esposo.

A esa mediación de Woerth se alude en grabaciones clandestinas que hizo un antiguo mayordomo de Bettencourt en el palacete que la heredera de L'Oréal tiene en Neuilly. En ellas, el gestor de la fortuna de la multimillonaria, Patrice de Maistre, aludía a sus relaciones con Woerth, -que antes de asumir la cartera de Trabajo ocupaba la del Presupuesto, con competencias sobre la política fiscal-, y a las condiciones en que Florence Woerth fue contratada en el otoño del 2007. De Maistre dijo que el ministro le había podido ayudar profesionalmente a su mujer.