Un grupo de españoles se salvan gracias a la pericia del capitán del barco turístico de un gallego

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

INTERNACIONAL

27 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un grupo de españoles, entre ellos un gallego, que se encontraban en un barco, Millenium II , en el archipiélago de las islas Mentawai, se encuentran bien.

La empresa propietaria del barco turístico, King Millenium, perteneciente al vigués David Valladares y a su socio vasco José Manuel Illumbe, así lo aseguró a esta redacción. En el momento del tsunami se encontraban en la embarcación, además de la tripulación indonesia, Illumbe, el guía vigués Julián Yánez Silveira, cinco cántabros, un asturiano, dos franceses y dos uruguayos, todos ellos surfistas.

Según relató Miriam Valladares, hermana de David, fue «la pericia del capitán del barco lo que les salvó la vida». Según le explicaron, «el capitán notó algo extraño en el mar y optó por llevar el barco a una zona de mucha más profundidad, más adentro, para notar menos la ola».

«David no estaba en ese viaje, porque se turna con José Manuel y le tocaba librar, por eso está en Bali siguiendo lo que sucede», asegura su hermana. De momento, informó de que cree que los españoles del barco todavía no se dan cuenta de la gravedad de lo ocurrido en tierra, pues aunque tienen teléfono por satélite es muy difícil la comunicación.