La policía halla la lujosa mansión de un narcotraficante en medio de la miseria del cerro
INTERNACIONAL
La policía de Río de Janeiro encontró ayer una mansión construida por el supuesto narcotraficante Luciano Martiniano da Silva, Pezao, en medio de las favelas del Complexo do Alemao.
La lujosa casa, incrustada en las empinadas lomas de la favela carioca, estaba vacía en el momento de ser ocupada por agentes de la Policía Militar, que llegaron en busca del capo, apuntado como uno de los que ordenó la ola de violencia que se desató hace una semana y que ha dejado al menos 35 personas muertas.
Antes de huir, los ocupantes de la residencia destruyeron con tiros de ametralladora electrodomésticos, porcelanas y otros artículos de lujo. La residencia, utilizada como fortín por los jefes del tráfico de drogas y armas en Río, tiene tres pisos, aire acondicionado central, piscina, sala de hidromasajes, sauna y una discoteca. Las baldosas de los balcones y del acceso a la casa tienen el mismo diseño de olas del mar que las calzadas de Copacabana.
Un cuadro pintado a mano con la imagen del joven cantante canadiense Justin Bieber fue también encontrado en el lugar y llamó la atención de los agentes por la técnica de grafiti y pintura utilizadas en la obra.