El caza invisible chino puede basarse en un F-117 de EE.UU. derribado en Serbia en 1999
INTERNACIONAL
Los restos del caza derribado en el norte del país no fueron considerados un botín de guerra digno de ser protegid
25 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Los chinos descubrieron la fórmula secreta para su nuevo caza invisible al investigar los restos del avión espía estadounidense F-117 Nighthawk derribado en Serbia durante los bombardeos de la OTAN en 1999, dice la prensa serbia.
Según el diario Blic, los restos del caza invisible derribado en el norte del país en marzo de ese año no fueron considerados un botín de guerra digno de ser protegido, sino que «en el júbilo que reinó» por el éxito de las fuerzas serbias fueron recogidos por los campesinos como recuerdo. Estos los vendieron más tarde por un precio equivalente a entre 10 y 25 euros, y así los fragmentos del avión invisible pudieron llegar a manos de chinos, rusos y «todos aquellos que quisieran». El rotativo asegura que los datos más importantes que los ingenieros chinos pudieron descubrir de los fragmentos del aparato son la estructura de la pintura especial que los estadounidenses usaron para su caza invisible F-117.
En Serbia se derribó por primera vez un caza indetectable, cuya tecnología solo poseía EE.UU. hasta la reciente aparición del caza chino J-20.