El premio Nobel de la paz denunció que su coche fue apedreado mientras se disponía a participar en el referéndum de reforma constitucional.
19 mar 2011 . Actualizado a las 19:46 h.El premio nobel de la paz Mohamed el Baradei denunció hoy que fue atacado por desconocidos y su coche apedreado cuando fue a votar en el referéndum de reforma constitucional convocado este sábado en Egipto.
«Fui atacado junto con mi familia por un grupo de matones. Rompieron los vidrios de mi coche a pedradas», afirmó El Baradei en un mensaje distribuido por la red twitter, un sistema muy usado últimamente por el político para dar a conocer sus opiniones.
El Baradei, que ha expresado su interés de presentarse como candidato presidencial en los próximos comicios egipcios, aún sin fecha, acababa de llegar a El Cairo, procedente de la India, adonde viajó en los últimos días.
Una de las críticas que se le hace a El Baradei son sus prolongadas ausencias del país. El premio nobel de la paz y exdirector del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) tiene gran eco internacional, pero escaso apoyo popular en Egipto.
«La celebración del referéndum sin seguridad es algo inaceptable», agregó en su tuit El Baradei.
El activista de la oposición ha anticipado que votará en contra de las enmiendas constitucionales que se someten hoy a votación, ya que cree que debería elegirse una asamblea constituyente para redactar una nueva carta magna.
En el referéndum de hoy los egipcios deben pronunciarse sobre varias enmiendas constitucionales que, entre otras cosas, recortan el mandato presidencial y relajan los requisitos que deben cumplir los candidatos a la Presidencia.
En otro mensaje de twitter, El Baradei dijo que aún hay «altos representantes» del extinto régimen de Hosni Mubarak que están «minando la revolución». «Algo está terriblemente mal», agregó.