El presidente palestino Mahmud Abbas reune a su cúpula y consultará también con otros líderes árabes.
19 may 2011 . Actualizado a las 22:50 h.El presidente palestino Mahmud Abbas convocará a una reunión de emergencia a la cúpula palestina y consultará con otros líderes árabes después de que el mandatario estadounidense Barack Obama instara a israelíes y palestinos a poner fin al conflicto a través de negociaciones.
Saab Erekat, el alto funcionario palestino que hizo el anuncio, no dijo a la prensa cuándo se llevará a cabo el encuentro ni cuáles serán los temas de la agenda.
En su discurso sobre Cercano Oriente, Obama rechazó hoy específicamente la intención palestina de buscar el reconocimiento unilateral del Estado palestino por parte de Naciones Unidas y advirtió que «acciones simbólicas para aislar a Israel en la ONU no van a crear un Estado independiente».
Las negociaciones palestino-israelíes se encuentran en un punto muerto desde fines de septiembre. Abbas había indicado que recurriría a Naciones Unidas para buscar el reconocimiento de un Estado palestino debido a la falta de conversaciones de paz, de la que responsabiliza a Israel.