Tramaba maneras para que la red terrorista reafirmara su fuerza y aprobó la creación de una unidad de contrainteligencia para acabar con los traidores y espías dentro de la organización.
03 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Los documentos recogidos del complejo donde fue localizado Bin Laden el pasado mayo muestran que estaba preocupado por la situación financiera de Al Qaida y por los ataques de aviones no tripulados de EE.UU., reveló ayer el Washington Post. Según el diario, que cita a funcionarios que trabajan en el equipo de investigación creado para analizar los documentos, durante el año pasado Bin Laden envió correos electrónicos en los que exponía sus preocupaciones.
De hecho, tramaba maneras para que la red terrorista reafirmara su fuerza y aprobó la creación de una unidad de contrainteligencia para acabar con los traidores y espías dentro de la organización. Según los documentos, apenas unos meses antes de la primavera árabe, Bin Laden advirtió a sus afiliados en Yemen y en otros lugares que era demasiado pronto para crear un Estado islámico y que no había suficiente apoyo regional a Al Qaida para justificar incluso tímidos pasos hacia el restablecimiento del califato.
Los analistas de la CIA y otras agencias estudian detenidamente los archivos que durante años acumuló Bin Laden, que les hará recrear un nuevo retrato y una idea más matizada de Al Qaida y su fundador. Según los funcionarios, los materiales seguirán dando información de la organización terrorista en los próximos años. Los análisis efectuados hasta ahora han permitido realizar 600 operaciones.