Los detalles del proyecto de recuperación de la isla no han sido todavía concretados.
26 jul 2011 . Actualizado a las 19:18 h.Las juventudes del Partido Socialista noruego (AUF), objetivo del ataque perpetrado en Utoya el pasado viernes, acondicionará la isla para permitir de nuevo su acceso, anunció este martes su responsable.
«Enviamos un mensaje claro: volveremos a apropiarnos de la isla. El ataque contra Utoya y la AUF ha sido un ataque contra nosotros. Pero Utoya será siempre nuestra isla», aseguró Eskil Andersen, uno de los supervivientes de la masacre cometida por Anders Behring Breivik.
Los detalles del proyecto de recuperación de la isla no han sido todavía concretados, explicó el joven político. «Hay un tiempo para todo. Seguimos en profundo duelo. Muchos de nuestros amigos se han ido», subrayó durante una rueda de prensa celebrada en una plaza de Oslo y retransmitida por la televisión NRK.
Un ejecutivo noruego, Petter Stordalen, se ha comprometido a donar 5 millones de coronas (unos 600.000 euros) para la recuperación de Utoya, un «paraíso» de las juventudes social-demócratas situado a 40 kilómetros al noroeste de Oslo.
El sábado, Andersen ya anunció que su organización volvería a la isla, donde 68 personas perdieron la vida en un tiroteo que duró una hora y media antes de que la policía pudiera detener a Behring Breivik.