De los cerca de 140 heridos que dejó la tormenta hay diez personas que continúan graves y, de ellas, hay tres en estado crítico.
20 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El rey Alberto II y la reina Paola de Bélgica decidieron ayer suspender sus vacaciones y regresar al país después de que cinco personas murieran y más de cien resultaran heridas al desplomarse el jueves varios escenarios del festival de música rock Pukkelpop, a causa de una violenta tormenta.
Una tormenta breve pero intensa, acompañada de fuertes vientos y granizo, provocó ayer el desplome de escenarios y carpas y derribó materiales como pantallas gigantes o altavoces, así como varios árboles dentro del recinto, en el que había ayer más de 60.000 personas, en el municipio de Hasselt, en el norte del país.
La policía ha confirmado que tres belgas perecieron el jueves, y otros dos, por la noche en el hospital. De los cerca de 140 heridos (entre los que hay seis holandeses y el resto son belgas) que dejó la tormenta hay diez personas que continúan graves y, de ellas, hay tres en estado crítico.
El primer ministro Yves Leterme, que el jueves visitó la zona junto a la ministra del Interior, Annemie Turtelboom, señaló que aún es «muy pronto para sacar conclusiones». El festival, que debía desarrollarse a lo largo del fin de semana, ha sido cancelado.