La Policía irlandesa desmantela sin incidentes la acampada de indignados

EFE

INTERNACIONAL

La operación concluyó en cuestión de horas y no se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden

08 mar 2012 . Actualizado a las 14:14 h.

La Policía irlandesa (la Garda) desmanteló hoy la acampada de los indignados que desde el 8 de octubre ocupaba la plaza que da entrada al Banco Central Irlandés (IBC), en pleno centro de Dublín, sin que se produjesen incidentes.

Un portavoz policial informó hoy de que unos cien efectivos de la Garda comenzaron a retirar a las 3.30 horas las tiendas de campaña y casetas de madera y cartón que han servido de cobijo a los miembros de este movimiento durante los últimos seis meses.

El portavoz explicó que la operación concluyó en cuestión de horas y que no se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden, al tiempo que confirmó que solo una persona ha sido detenida.

Uno de los diez indignados que se encontraba la pasada madrugada en el campamento, Jim McLean, declaró hoy a los medios que la Garda llegó por sorpresa y que los acampados se resistieron al desalojo de «forma pacífica».

El portavoz policial indicó que la operación se llevó a cabo para mantener la zona limpia y segura de cara a la celebración el próximo 17 de marzo del tradicional desfile de San Patricio, patrón de Irlanda.

La protesta estuvo organizada por el grupo «Ocupar Dame Street», en referencia a la calle donde se ubica el ICB, con el fin de expresar «indignación» por la pérdida de «nuestros derechos a manos de las grandes empresas, instituciones financieras y la clase política», según indica el movimiento en su web.

Este grupo se inspira en el movimiento «Ocupar Wall Street» y cuenta también con la colaboración en las tareas de organización de «Democracia Real ya! Irlanda».